LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

sábado, 26 de agosto de 2017

Pensamientos

20.08.2017

*PADRE PIERINO:* Sigue creyendo, cuando el cansancio es insistente y prolongado.  La fatiga del esfuerzo, ofrecida al Señor por amor, es de gran consuelo para Jesús.

21.08.2017

*PADRE PIERINO:* La fatiga es una presencia insistente del esfuerzo que puede procurar cansancio, dolor y suspensión del trabajo. La fatiga está regulada por el amor, por la prudencia y por la sabiduría. El esfuerzo, en modo particular, está regulado por una equilibrada prudencia que aconseja ya sea a seguir por amor o a suspender el trabajo para no comprometer la salud.

22.08.2017

*PADRE PIERINO* Jesús dijo: «Cuando estén fatigados y agobiados vengan a mí y yo les daré descanso».  El descanso de Jesús es el único en dar alivio en el sufrimiento y en la fatiga.

23.08.2017

*PADRE PIERINO*: Es natural que el hombre deba dormir. Dios creó el sueño en favor del hombre. Es justo rezar a Dios para que, después de haber dormido, el hombre pueda trabajar. Si no se logra dormir, se sigue rezando con fe: Dios no puede no venir en auxilio de quien está en pena. De lo contrario, piensa en ¡cuantas noches Jesús estuvo sin dormir por nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario