LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

viernes, 4 de agosto de 2017

Pensamientos

31.07.2017

PADRE PIERINO: Los apóstoles pidieron a Jesús: «Maestro, enséñanos a orar».  Y Jesús respondió: «Cuando oren, digan así…» y enseñó el Padre Nuestro.  La enseñanza de Jesús no es sólo la fórmula para recitar, sino principalmente es el contenido por vivir, en el amor a Dios y a los hermanos.

Gli Apostoli chiesero a Gesù: «Maestro, insegnaci a pregare». E Gesù rispose: «Quando pregate, dite così…» e insegnò il Padre Nostro. L’insegnamento di Gesù non è solo la formula da recitare, ma principalmente è il contenuto da vivere, nell’amore a Dio e ai fratelli.

1.08.2017

PADRE PIERINO: Quien reza mucho parte de la humildad y, poco a poco, alcanza las metas altas de la contemplación, de la mística y de la unión íntima con Jesús, tanto así hasta volverse, en Cristo, oración.

Chi prega molto parte dall’umiltà e, via via, raggiunge i traguardi alti della contemplazione, della mistica e della unione intima con Gesù, tanto da diventare, in Cristo, preghiera.

2.08.2017

PADRE PIERINO: La oración es comunión de amor entre tú y Jesús, que te dona su amor para rezar mediante la obediencia.  Sin su amor no puede haber comunión, mucho menos oración.  La oración es necesaria para obedecer, pero la obediencia dona el amor a la oración, para que sea perfecta.

La preghiera è comunione di amore tra te e Gesù, che ti dona il suo amore per pregare mediante l’ubbidienza. Senza il suo amore non ci può essere comunione, tanto meno preghiera. La preghiera è necessaria per ubbidire, ma l’ubbidienza dona l’amore alla preghiera, perché sia perfetta.

3.08.2017

PADRE PIERINO: Con Jesús se acoge mejor toda noticia, buena o menos buena.  Con el Señor no puede faltar la fuerza para acoger con humildad toda noticia, que la fe hace abrazar con viva esperanza y amor.

Con Gesù si accoglie meglio ogni notizia, buona o meno buona. Col Signore non può mancare la forza per accogliere con umiltà ogni notizia, che la fede fa abbracciare con viva speranza e amore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario