LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

sábado, 3 de agosto de 2019

Pensamiento

3.08.2019

PADRE PIERINOSentir el rechazo de la mentira es sólo para las almas buenas que viven la vida espiritual.

Sentire il rigetto della bugia è solo delle anime buone che vivono la vita spirituale.


PADRE PÍO:

Desespero de todo, pero no de aquél que es vida, verdad y camino; y a él le pido todo y en él me abandono, porque él fue y es todo para mí. ¡Ay de mí!, ¡Bien mío!; yo sería todo tuyo para siempre si hubiera sabido doblegarme a tus atrayentes halagos; pero conviene que al fin me doblegue a lo que no querría doblegarme; conviene que me doblegue ante esta triste pero siempre verdadera verdad, que es la única y sola que se me ofrece: que tú quizás me debes faltar para siempre.

Padre mío, no me grite, estoy fuera de mí y me dejo llevar por lo que veo y siento. Los intentos vanos por aferrarme a lo que me dice mi guía y a la obediencia, me llevan a una situación de verdadero temor y desánimo; aunque yo los rechazo de mí y los sofoco en su primer asalto.

(21.08.2019 de 1918, al P. Benedicto de San Marco in Lamis – Ep. I, p. 1061)


No hay comentarios:

Publicar un comentario