LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

viernes, 16 de agosto de 2019

Pensamiento

17.08.2019

PADRE PIERINO: Todo lo que tiene el hombre puede ser usado para el bien o para el mal.  El yo puede ser usado bien o mal, pero sin la gracia de Dios fácilmente elige lo que le gusta.

Tutto ciò che ha l’uomo può essere usato per il bene o per il male. L’io può essere usato bene o male, però senza la grazia di Dio facilmente sceglie ciò che piace.


PADRE PÍO:

¿Es que es dulce la amargura del amor y suave su peso, pues vas diciendo que, al sentir esa inmensa pasión, no tienes modo de soportarla? Es pequeño tu corazón, pero es capaz de dilatarse; y, cuando ya no pueda contener la grandeza del Amado y resistir su inmensa violencia, no temas; porque Él está dentro y fuera; y, al derramarse en el interior, sostendrá las paredes. Como concha abierta en el océano, tú beberás hasta saciarte y estarás rodeada de una abundancia muy superior a tu capacidad.

Dentro de poco ya no serás inexperta en los nuevos arrebatos del Amor, y sus asaltos ya no te resultarán insostenibles. Adiestrada ante sus conocidos dardos, lo llamarás a combate y lucharás, como Jacob con el ángel, sin ser nunca derribada.

(29 de julio 1920, a Jerónima Longo – Ep. III, p. l031)


No hay comentarios:

Publicar un comentario