LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

martes, 6 de agosto de 2019

Pensamiento

6.08.2019

PADRE PIERINO: ¡Cuántas decisiones buenas no realizadas, cuántas realidades no buenas has decidido! Con Dios pondrás orden en tu vida. 

Quante decisioni buone non realizzate, quante realtà non buone hai deciso! Con Dio metterai ordine nella tua vita.


PADRE PÍO:

¡Bien de mi alma!, ¿dónde estás? ¿A dónde has ido a esconderte? ¿Dónde encontrarte de nuevo? ¿Dónde buscarte? ¿No ves, Jesús, que mi alma, sea como sea, te quiere sentir? Te busca por todas partes, pero no te dejas encontrar más que en la intensidad de tu furor, llenándola de grandísima turbación y amargura al darle a comprender qué es lo que ella te da y qué es lo que a ti te corresponde. ¡¿Quién puede expresar la gravedad de mi situación?! Lo que comprendo en el reflejo de tu luz, no logro decirlo con palabras humanas; y, cuando intento querer decir alguna cosa tartamudeando, el alma se da cuenta de que se ha equivocado y de que lo dicho no corresponde para nada a la verdad de los hechos.

¡Bien mío!, ¿me has privado de ti para siempre? Tengo ganas de gritar y de lamentarme con toda mi voz, pero estoy muy débil y las fuerzas no me acompañan. Y, mientras tanto, ¿qué podré hacer que no sea elevar a tu trono este lamento: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?...

(17 de octubre de 1918, al P. Benedicto de San Marco in Lamis – Ep. I, p. 1089)


No hay comentarios:

Publicar un comentario