LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

sábado, 1 de junio de 2019

Pensamiento

1.06.2019

PADRE PIERINO: El misterio del amor de María es conocido sólo por el amor de sus verdaderos hijos.

Il mistero dell’amore di Maria viene conosciuto solo dall’amore dei suoi veri figli.


PADRE PÍO:

¡Qué dulce es vivir siempre a la sombra del Señor, allá en el sagrado claustro! Quizás yo me he vuelto demasiado indigno para descansar en aquel sacro recinto, a donde con tanto amor me llamó; y he ahí por qué el Señor, casi forzado y a causa mi ingratitud, me quiere alejar de Él. ¡Que se haga su voluntad, porque todo lo que Él ordena es justo! Quiere someter a prueba extrema la fidelidad de su siervo. El Señor, en perjuicio mío, quiere escuchar las oraciones de todo este pueblo devoto que absolutamente, por lo que demuestra, quiere retenerme a la fuerza en medio de Él, elevando oraciones y casi haciendo violencia ante el corazón de Dios para conseguir este su intenso deseo. […].

¡Me conmovieron hasta las lágrimas! Pero yo me horrorizo y tiemblo ante este pensamiento, querida mía, porque temo que el Señor quiera pagarme en esta vida alguna cosa que he hecho por su amor. Reza a Jesús, reza para que el premio me lo reserve para la otra vida.


(15 de junio de 1914, a Raffaelina Cerase – Ep. II, p. 111)


No hay comentarios:

Publicar un comentario