LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

viernes, 7 de junio de 2019

Pensamiento

7.06.2019

PADRE PIERINO: La misericordia es la expresión más hermosa del amor porque nos hace amar a todos, incluso a los enemigos.

La misericordia è l’espressione più bella dell’amore perché ci fa amare tutti, anche i nemici.


PADRE PÍO:

Yo me declaro, renunciando a mi voluntad y a mi saber, a mi gusto y a mis conocimientos, yo me declaro hijo obedientísimo de mi guía en tales rigores del altísimo. ¿Qué más?, ¡mi Dios!; es mucho; yo te pido fuerza en mi sufrimiento, desnudo de todo consuelo tuyo. Además, transforma en constantes, firmes y fructuosos mis propósitos, de modo que basten al menos para desarmar tu furor; ofrécelos por ti mismo, mi sumo bien, a tu indignada majestad; pero no antes de haberlos valorizado con tu virtud divina. Yo me esforzaré por buscar una pausa en mi insoportable penar en este lecho de espinas agudas y crueles, aceptando de tus manos tomar por alimento tu rechazo y tu abandono.

Padre mío, no crea que yo no me he esforzado con todo empeño para salir de esta dura prisión; lo he hecho inútilmente; peor aún, ha sido para mi daño, porque debí resignarme a ver descender las tinieblas a mi alma y a adentrarme poco a poco en la espesura de la refriega. Inútiles han sido mis gritos.


(4 de junio de 1918, al P. Benedicto de San Marco in Lamis – Ep. I, p. 1026)


No hay comentarios:

Publicar un comentario