LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

martes, 6 de mayo de 2014

"NECIO QUIEN NO SABE PENETRAR EN EL SECRETO DE LA CRUZ"





Rezad! Rezad! Rezad! Esta es una necesidad manifestada siempre por toda la Iglesia. Es un Llamado del Papa Pío XII en los tiempos del Padre Pío, para formar grupos de oración urgentemente. El Padre Pío, obediente a la invitación del Papa Pío XII a orar comunitariamente, llama a los fieles a rezar juntos. De inmediato se pasó a la acción y los grupos de Oración del Padre Pío comenzaron sus reuniones que a día de hoy siguen realizándose en muchísimas partes del mundo.

En la Diócesis de Getafe tenemos el privilegio de contar con varios grupos de Oración del Padre Pío. Él último en formarse se encuentra en la Parroquia Santa María de la Alegría de Móstoles. Se nos hizo el mismo llamado para formar el grupo de Oración del Padre Pío; se sembró la semilla, la inquietud y la ilusión para canalizar el deseo de unir fuerzas para seguir adelante en nuestra vida de fe siguiendo el ejemplo y la espiritualidad del Padre Pío de Pietrelcina. Sin una orientación cuesta mucho entender el "secreto de la cruz"... (Padre Pío)

Iniciamos nuestras reuniones semanales, bajo la dirección de nuestro Vicario Parroquial. Comenzamos con mucha curiosidad de aprender a amar a Jesús, preparando nuestros corazones para recibir la semilla no de forma individual sino comunitariamente. Muy hermoso compartir cada día la vida que nos transmite la Palabra de Dios, la cual meditamos en cada reunión delante de Jesús Sacramentado, que gozo es descubrir lo que Jesús va queriendo de nosotros y responder con alegría a su voluntad; que bellas las vivencias de Padre Pío, cuando son explicadas por el sacerdote del grupo, que meditamos e interiorizamos llevándolas a nuestras casas para así vivirlas cada día, compartirlas y enseñarlas con nuestro ejemplo a los que nos rodean en nuestro día a día. 

Dentro de la formación y en el crecimiento en la fe es fundamental la caridad, que se manifiesta entre nosotros mismos y hacia los demás: los ancianos, los que más sufren, los que no tienen trabajo, los que necesitan una palabra de aliento... Es una labor primordial en los grupos de oración, así lo estableció Padre Pío para sus grupos.  Rezamos cada día por el Papa y sus intenciones, por nuestro Obispo y por todos los sacerdotes de nuestra Diócesis, en especial pedimos por las necesidades de nuestra Parroquia y por las necesidades personales. 

Escuchamos fragmentos de la biografía y escritos del Padre Pío que nos ayuda más a conocer, amar y aceptar nuestras propias cruces y limitaciones, aceptando y ofreciendo con humildad los designios del Señor. En nuestros encuentros rezamos el Rezo del Santo Rosario a nuestra Santísima Madre la Virgen María y meditamos el Viacrucis, acompañando a Jesús en el camino de la Cruz. Oramos unos por otros y como decía el Padre Pierino, discípulo de Padre Pío y que nos guía con sus enseñanzas y oraciones "Incluso las acciones más comunes pueden volverse extraordinarias si se hacen por amor"
Invitamos a todos los que quieran vivir esta gran experiencia de crecimiento comunitario a acudir a los grupos de oración disponibles en Fuenlabrada y Móstoles. En nuestra parroquia nos reunimos todos los lunes a las 17.30.

Nilda Colmenárez M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario