LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

viernes, 8 de mayo de 2015

PENSAMIENTO DEL DIA


PADRE PIERINO: Cuando era pequeño, le decía a mi mamá: “¡Qué buena eres conmigo!”.  ¿Le dices también así a la Virgen, que te quiere mucho más que tu misma mamá?  En este mes de mayo la Virgen espera, para oírlo decir de ti.

Quand’ero piccolo, dicevo alla mia mamma: «Quanto sei buona con me!». Dici anche così alla Madonna, che ti vuole più bene della tua stessa mamma? In questo mese di maggio la Madonna aspetta, per sentirselo dire da te.

PADRE PIOPobre Mamita, cuánto me quiere.  Lo he constatado de nuevo en el descanso de este hermoso mes. Cómo cuidadosamente ella me ha acompañado hasta el altar esta mañana. Parecía que ella no tenía otro pensamiento, sino el sólo llenarme todo el corazón de santos afectos.  (Epistolario I, carta 1°mayo 1912)

PAPA: […] Es nuestra Madre, que siempre viene deprisa cuando tenemos necesidad. Sería bello añadir a las Letanías de la Virgen una que diga así: «Señora que vas deprisa, ruega por nosotros». Es bello esto, ¿verdad? Porque Ella siempre va deprisa, Ella no se olvida de sus hijos. Y cuando sus hijos están en dificultades, tienen una necesidad y la invocan, Ella acude deprisa. Y esto nos da una seguridad, una seguridad de tener a la Mamá al lado, a nuestro lado siempre. (Homilía 26 mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario