3.09.2019
PADRE PIERINO: No te desanimes cuando los sufrimientos vienen uno tras otro, de manera imprevisible, por lo que se puede dudar que Dios permite que caigan a la libre los sufrimientos sobre ti. Ten fe, porque el Señor está siempre a tu lado hasta el final.
Non ti scoraggiare quando le sofferenze vengono una dopo l’altra, in modo imprevedibile, per cui si può dubitare che Dio lasci cadere a mano libera le sofferenze su di te. Abbi fede, perché il Signore ti sta a fianco sempre, fino alla fine.
PADRE PÍO:
Jesús quiere agitarte, sacudirte, moverte y cribarte como al trigo, para que tu espíritu alcance la limpieza y pureza que Él desea. ¿Acaso se podría guardar el trigo en el granero si no está limpio de toda clase de cizaña o de paja? ¿Puede acaso el lino conservarse en el cajón del dueño si antes no se ha vuelto cándido? Y así debe ser también en el alma elegida.
Comprendo que parezca que las tentaciones más bien manchan que purifican el espíritu; pero, de ningún modo es así. Escuchemos cuál es el lenguaje de los santos en relación a esto; y a ti te baste saber lo que dice el gran san Francisco de Sales, que las tentaciones son como el jabón que, desparramado sobre la ropa, parece ensuciarla, pero en verdad la limpia.
(11 de abril de 1914, a Raffaelina Cerase– Ep. II, p. 68)
No hay comentarios:
Publicar un comentario