LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

lunes, 27 de febrero de 2017

Pensamientos


24.02.2017

PADRE PIERINO: El grano de trigo muere, bajo la tierra, para dar la vida a muchos otros granos de trigo.  Jesús ha presentado el grano de trigo como figura de su identidad de Crucificado-Resucitado: Crucificado muere sobre la Cruz y, Resucitado, regenera la humanidad y el universo entero.

Il chicco di grano muore, sotto la terra, per dare la vita a tanti altri chicchi di grano. Gesù ha presentato il chicco di grano come figura della sua identità di Crocifisso-Risorto: Crocifisso muore sulla Croce e, Risorto, rigenera l’umanità e l’universo

25.02.2017

PADRE PIERINO: El rostro es la expresión del alma, pero la expresión que das es tu decisión: volver visible el sufrimiento de la pena u ofrecerlo a Jesús con amor.

Il volto è l’espressione dell’anima, però l’espressione che dai è una tua scelta: rendere visibile la sofferenza della pena o offrirla a Gesù con amore.

26.02.2017

PADRE PIERINO: La alegría está unida a la fe así como la luz al sol. Cree siempre y la alegría del Señor nunca te faltará.

La gioia è unita alla fede come la luce al sole. Credi sempre e la gioia del Signore non ti mancherà mai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario