LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

domingo, 5 de febrero de 2017

Pensamientos

2.02.2017

PADRE PIERINO: La vida consagrada está en proporción a la obediencia, que realiza la total donación a Dios y el rechazo del mundo.

La vita consacrata è proporzionata all’ubbidienza, che realizza la totale donazione a Dio e il rifiuto del mondo.

3.02.2017

PADRE PIERINO: La obediencia se completa con la caridad; sin la obediencia, la caridad no tiene la fuerza para amar.

L’ubbidienza si completa con la carità; senza l’ubbidienza, la carità non ha la forza per amare.

4.02.2017

PADRE PIERINO: En Pentecostés, el Espíritu Santo desciende sobre los Apóstoles bajo forma de lenguas de fuego, junto a un fuerte terremoto.  Es el Espíritu Santo que sugiere palabras encendidas de amor – representadas por las lenguas de fuego – y, con el fuerte terremoto, impone el silencio a cada palabra contraria al Espíritu del Señor.

Nella Pentecoste lo Spirito Santo scese sugli Apostoli sotto forma di lingue di fuoco, insieme a un forte terremoto. È lo Spirito Santo che suggerisce parole infuocate d’amore - figurate dalle lingue di fuoco - e, col forte terremoto, impone il silenzio ad ogni parola contraria allo Spirito del Signore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario