LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

martes, 15 de agosto de 2017

Pensamientos

12.08.2017

PADRE PIERINO: La pureza de corazón hace que nos volvamos niños.  Jesús nos enseñó que si no nos volvemos niños, puros de corazón, no podemos entrar en el Cielo para ver, contemplar y gozar eternamente de Dios.

La purezza di cuore fa diventare bambini. Gesù ci ha insegnato che se non diventiamo bambini, puri di cuore, non possiamo entrare in Cielo per vedere, contemplare e godere eternamente Iddio.

PADRE PÍO:

Espero que no esté lejos el día en que goces de una alegría de cielo, marchando a Asís, la ciudad toda franciscana, monumento elocuente del gran amor y de la infinita caridad del S. Padre S. Francisco. Sí, me auguro que un día no lejano me llegará la noticia de que te has arrodillado allí, en el pequeño y devoto templo de la Santa Porciúncula, ennegrecida por el paso de los años, donde, como cuenta la buena admiradora de la obra franciscana, la señora Henrion, los besos de los penitentes, a través de siete siglos de religiosa admiración, lo han pulido, como el mármol y el alabastro las toscas paredes. ¡Cómo late el corazón del memorioso peregrino que se detiene allí para orar con fervor! Cada oscuro ladrillo recoge la historia de miles y miles de almas que, en confiado abandono, han apoyado la cabeza y con ella las angustias de la vida.
El peregrino se arrodilla allí instintivamente; y, en el silencio divino, siente que aletea sobre él como una bendición suavísima. Y la infinita y dulce plegaria resuena y pasa desde hace siglos y pasará por los siglos: plegarias encendidas de amor de los santos, holocaustos de víctimas puras, lágrimas de redimidos. ¡Oh!, ¡qué grande y dulce es, en la Iglesia de Jesús, el dogma de la comunión de los santos! Ésta es en verdad la puerta de la vida eterna, como está escrito en el frontispicio del pequeño y devoto templo de la Porciúncula.
(30 de diciembre de 1921, a Graciela Pannullo – Ep. III, p. 1087)

13.08.2017

PADRE PIERINO: En la pena profunda es lícito lamentarse y es un deber ofrecerla al Señor.

Nella pena profonda è lecito lamentarsi ed è doveroso offrirla al Signore.

14.08.2017

PADRE PIERINO: Es hermoso estar junto a los hermanos, pero también es hermoso permanecer solos con el hermano Jesús.  La alegría de los hermanos es fruto de la alegría del hermano Jesús.

È bello stare insieme con i fratelli, ma è anche bello rimanere soli con il fratello Gesù. La gioia dei fratelli è frutto della gioia del fratello Gesù.

No hay comentarios:

Publicar un comentario