LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

viernes, 3 de abril de 2015

PENSAMIENTO DEL DÍA

PADRE PIERINO: Deja encender tu fe por el Señor y podrás contemplar, extasiado, el misterio de la muerte y de la resurrección de Cristo, Salvador del mundo.

Lascia accendere la tua fede dal Signore e potrai contemplare, estasiato, il mistero della morte e della risurrezione di Cristo, Salvatore del mondo.


PADRE PIO: Yo no deseo que la cruz se vuelva ligera, ya que sufrir con Jesús me agrada; al contemplar la cruz sobre los hombros de Jesús me siento cada vez más fortalecido y exulto de una santa alegría.  (Epistolario I, carta 20 setiembre 1912)

PAPA[…] es precisamente en la contemplación de la muerte de Jesús, la fe se refuerza y recibe una luz resplandeciente, cuando se revela como fe en su amor indefectible por nosotros, que es capaz de llegar hasta la muerte para salvarnos. En este amor, que no se ha sustraído a la muerte para manifestar cuánto me ama, es posible creer; su totalidad vence cualquier suspicacia y nos permite confiarnos plenamente en Cristo. (Lumen Fidei, no. 16)


No hay comentarios:

Publicar un comentario