LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

jueves, 17 de marzo de 2011

LA VERDADERA HISTORIA DE LOS MORMONES (I)

Siempre nos ha llamado la atención ver por las calles a algunos jóvenes, muy parecidos a los testigos de Jehová, que van siempre bien vestidos, con su camisa sin arruga, con la corbata, casi todos rubios y con una biblia bajo el brazo. Cuando uno habla con ellos suelen ser personas muy inteligentes y muy bien preparadas. Son los mormones. Aquí veremos su verdadera historia.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida hoy día como los mormones, fue fundada por un “profeta” llamado José Smith. Este nació en 1805. Los adeptos a la secta de los mormones le consideran como un verdadero profeta. Saber si José Smith fue un profeta es algo esencial para saber si es verdad lo que esta Iglesia profesa, ser la Iglesia de Jesucristo restaurada sobre la faz de la tierra.

José Smith se preguntaba algo que muchas personas se han preguntado todas sus vidas.  En ese entonces había un gran movimiento religioso, y muchas iglesias se esforzaban por predicar, exhortar, amonestar y bautizar de acuerdo a sus doctrinas. José hallándose en tal situación decidió averiguar cual de todas las iglesias era la iglesia verdadera, ya que su familia misma se hallaba dividida. Al estudiar y meditar, encontró un pasaje de la Biblia que hizo que reflexionara sobre la respuesta que buscaba. Él leyó lo siguiente: “y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” (Santiago 1:5).

La Primera visión

José decidió aplicar esta invitación de Santiago, preguntándole a Dios,  por medio de la oración. José se apartó a una arboleda cercana a su casa y allí oró para saber a cual iglesia unirse.

En respuesta a su oración, se le aparecieron Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo. José mas tarde describió con sus propias palabras este acontecimiento “Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Éste es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!” Entre las muchas revelaciones e instrucciones que se le dieron a José Smith en esa ocasión se encontraba la que esperaba, Jesucristo le dijo que no se uniera a ninguna iglesia de esa época.

La primera visión de José Smith señaló el comienzo de la restauración del Evangelio y de la Iglesia de Jesucristo nuevamente sobre la tierra. El relato que José Smith escribió de su experiencia es un testimonio poderoso de la veracidad de esta obra. Durante su corta vida, José estableció ciudades, produjo volúmenes de escrituras, y envió misioneros a todas partes del mundo. Estaba involucrado en la construcción de templos, prestó servicio como alcalde de Nauvoo, y aun fue candidato para la presidencia de los Estados Unidos.

Definitivamente fue una figura controversial en la historia Americana que atraía persecución por desafiar creencias ya establecidas. El día 27 de Junio, de 1844, mientras estaba en la cárcel de Carthage, José Smith y su hermano Hyrum fueron muertos por una muchedumbre disfrazada con máscaras negras.

¿Como puedo saber si José Smith en realidad vió a Dios y a Jesucristo?

El Libro de Mormón es el libro que Jose Smith mandó sacar a la luz, y es uno de los frutos de esta visión. Por medio de este libro podemos saber si él verdaderamente vió a Dios el Padre y a Su Hijo Jesucristo.

El Libro de Mormón


Tal vez se pregunte lo mismo que José Smith se preguntaba “¿Cuál es la Iglesia verdadera?” o “¿Cómo puedo saber si José Smith verdaderamente vió a Dios el Padre y a Su Hijo Jesucristo?”

Afortunadamente Dios provee una manera de saber qué cosas son verdaderas, "Y guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces" (Mateo 7:15).
"Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos; mas el árbol malo da malos frutos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:16-20). Cada siervo de Dios tiene un fruto o una obra que Dios les manda hacer. Noé predicó el arrepentimiento, salvó a la humanidad, y el reino animal.  Moisés sacó al pueblo de Israel de Egipto, y reveló los diez mandamientos. José Smith también tuvo una gran obra que hacer. 

En la noche del 21 de Septiembre 1823, José Smith se encontraba orando, pidiéndole a Dios, cuando se empezó a aparecer una luz en su cuarto, José lo cuenta mejor en sus propias palabras:

“Ví que se aparecía una luz en mi cuarto, y que siguió aumentando hasta que la habitación quedó más iluminada que al mediodía; cuando repentinamente se apareció un personaje al lado de mi cama, de pie en el aire, porque sus pies no tocaban el suelo… su persona brillaba más de lo que se puede describir, y su faz era como un vivo relámpago… Me llamó por mi nombre, y me dijo que era un mensajero enviado de la presencia de Dios, y que se llamaba Moroni; que Dios tenía una obra para mí, y que entre todas las naciones, tribus y lenguas se tomaría mi nombre para bien y para mal, o sea, que se iba a hablar bien o mal de mí entre todo pueblo. Dijo que se hallaba depositado un libro, escrito sobre Planchas de Oro, el cual daba una relación de los antiguos habitantes de este continente, así como del origen de su procedencia. También declaró que en él se encerraba la plenitud del evangelio eterno tal cual el Salvador lo había comunicado a los antiguos habitantes.”

José Smith había sido llamado a traducir este libro de escritura, del esfuerzo que el realizó en la traducción, resultó El Libro de Mormón, Otro Testamento de Jesucristo, que se publicó en Marzo de 1830. Siguiendo la publicación del Libro de Mormón, José Smith, organizó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 6 de Abril de 1830, y se hizo su primer presidente, el mismo día que nació Jesucristo (según se le reveló). El Libro de Mormón es un registro de los profetas que vivieron en las Américas. Incluye los acontecimientos,  las revelaciones, y las enseñanzas, de Dios a sus hijos en el continente Americano. El acontecimiento más significante del libro cuenta de la visita de Jesucristo a las Américas poco después de su resurrección. ¿Alguna vez ha querido saber si Jesucristo visitó otros lugares aparte de Jerusalén? (Juan 10:14-16).   

Este es el fruto que trajo a luz José Smith. ¿Qué creen los mormones acerca de José Smith? Los mormones no adoran a José Smith, ni el mormonismo es un culto en torno a él. Los mormones consideran a José Smith, Hijo (1805-1844), fundador de la Iglesia Mormona, y un verdadero profeta. A raíz de lo que los mormones creen que es instrucción divina, José formó la Iglesia Mormona, más bien conocida como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los mormones veneran su trabajo y su sacrificio, y comprenden es parte de la obra más importante de estos últimos días, y lo recuerdan como un mártir por la causa de la verdad. Fue perseguido sin piedad todos sus días; sin embargo, trabajó incansablemente para avanzar la obra del Señor.

Los mormones creen que Jesucristo estableció Su iglesia cuando estaba en la tierra. Esta iglesia fue dirigida personalmente por él, mientras que ministró en la tierra, y por medio de revelación a sus apóstoles y profetas, después de Su crucifixión. Los apóstoles, según consta en el Nuevo Testamento, eran constantemente llamados a corregir las ideas erróneas que proliferaron en las congregaciones cristianas. Algunas de estas ideas eran simples malentendidos de la verdadera doctrina, mientras que otras fueron concebidas por los hombres orgullosos. Pablo predijo que Cristo no vendría por segunda vez, a no ser que hubiera una apostasía general. Después de la muerte de los apóstoles, con la difusión de ideas erróneas y sin profetas para reemplazar a los apóstoles, se produjo una “gran apostasía”. Los hombres, teócratas y filósofos, legislaron doctrina de acuerdo a sus propias creencias, y la verdad se corrompió.

En la época en que José Smith era un niño, en los Estados Unidos y en otros lugares, hubo congregaciones de “restauradores”  ?aquellos que no creían en la reforma de la cristiandad ortodoxa, y tampoco en el protestantismo, sino en una restauración de la antigua iglesia de Cristo y la restauración de la verdad perdida.

La historia mormona es interesante, y quizás podría empezar con la edificación de la Iglesia de Jesucristo. Los mormones creen que la Reforma y la Ilustración en Europa fueron pasos hacia la restauración de la Iglesia de Cristo. El establecimiento de América, con sus libertades garantizadas, creó un entorno en el que la restauración podría sobrevivir. El Señor Jesucristo comenzó en 1820 a restaurar Su iglesia, una vez más a la tierra. Lo hizo a través del profeta José Smith, quien, a la edad de 14 años, deseaba saber más acerca de las diversas religiones que competían por conversos en el noreste de Estados Unidos. José deseaba saber qué secta se debía unir. En su registro personal, escribió:

“En medio de esta guerra de palabras y tumulto de opiniones, a menudo me decía a mí mismo: ¿Qué se puede hacer? ¿Cuál de todos estos grupos tiene razón; o están todos en error? Si uno de ellos es verdadero, ¿cuál es, y cómo podré saberlo? …Un día estaba leyendo la Epístola de Santiago, primer capítulo y quinto versículo, que dice: Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.

Esta escritura impresionó a José de una manera profunda, y finalmente decidió aventurarse y personalmente preguntarle a Dios cuál de las sectas era la correcta. Entró en el bosque y se arrodilló a orar al Padre. Fue durante esta experiencia que él vio al Padre y al Hijo, y comenzó los muchos años de instrucción celestial que daría como fruto el que La Iglesia de Jesucristo estuviese de nuevo a la tierra. José Smith recibió mensajeros celestiales periódicamente y los relatos de estas visitas son tan lógicos como relatos de reuniones de negocios. La mayoría de estos mensajeros fueron seres resucitados que llevaban a cabo las instrucciones de Dios de acuerdo con sus mayordomías durante las dispensaciones religiosas en la tierra. Por lo tanto, Moroni, el último profeta en la antigua América, entregó las planchas de oro que contenían el Libro de Mormón. Moisés vino a José Smith para restaurar el Sacerdocio Aarónico. Elías llegó a él para restaurar el poder de sellamiento que ata tanto en el cielo como en la tierra. Pedro, Santiago y Juan volvieron a restablecer el sacerdocio mayor, el de Melquisedec. Y Cristo lo visitó en numerosas ocasiones para aceptar Sus templos sagrados e instruirlo. Estas visitas son de conocimiento común en la Iglesia. Los mormones aceptan la conexión de la Iglesia con el cielo con gratitud y razón y paz, y sin fanfarria, misticismo, o sensacionalismo.

La Iglesia de Jesucristo (Iglesia Mormona) ahora ha crecido hasta incluir más de 13 millones de miembros que viven en muchas naciones. La Iglesia Mormona tiene las mismas enseñanzas y la organización básica que tenía la Iglesia establecida por Jesús cuando Él vivía en la Tierra.

Los mormones creen que José Smith siguió la instrucción divina que recibió para devolver los mandamientos sagrados, las promesas, la autoridad del sacerdocio, y las ordenanzas de la iglesia de Cristo. Estas revelaciones importantes permiten que hombres y mujeres sean enseñados, reciban la salvación, y eventualmente vivan con Cristo de nuevo.

Pero ¿Cómo podemos saber con seguridad, si el libro es verdadero? 

32 comentarios:

  1. Osvaldo Astorga Díaz19 de marzo de 2011, 16:02

    Isaac;
    Te felicito, es la primera vez que veo que una persona no mormona escribe una síntesis de mis creeencias en forma imparcial y honesta. La respuesta a tu pregunta es simple como el evangelio de Jesucristo: ¿Cómo podemos saber con seguridad, si el libro (de Mormón) es verdadero?
    Debes orar (no rezar) con verdadera intención en tu corazón preguntando a Dios el Padre si el Libro de Mormón es verdadero..y él reponderá tu oración. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Osvaldo, muchas gracias por el comentario. Quizá podía enviarnos un testimonio personal acerca del libro de Mormón, puede enviarlo al correo que aparece en mi perfíl ó en ¿Quien soy?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy feliz yo soy mormona L.L

    ResponderEliminar
  4. No considero que el mormonismo sea algo que venga de Dios, pues son iglesias fundadas por el hombre. Es similar a "mahoma" que segun su propio testimonio el Angel Gabriel le dio el coran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo si creo en que puede que sea verda. si analizamos las cos: en la biblia nos enseñan de que la religion verdadera se rije por tener prinsipal mente un profeta viviente. y en la biblia hablan de el bautizmo por los muertos. creo que en la tierra la unica religion que tiene el bautismo por los muerto y un profeta viviente es"la iglesia de JESUCRISTO de los santos de los ultimos dias"

      Eliminar
    2. ES IMPORTANTE QUE LO CONSIDERES DE ESA MANERA, MAS IMPORTANTE ES CONSIDERARLO CUANDO HALLAS LEIDO EL LIBRO DE MORMON Y ORES CON VERDADERA INTENCION DE CORAZON PARA CONOCER LA VERDAD Y SI DEBERIAS DE VER LA HISTORIA DEL NUEVO TESTAMENTO Y VER QUE SE PERDIO LA VERDAD MANIPULANDO LA IGLESIA A SU MAERA DESDE CONSTANTINO ES AHI DONDE NOS DAREMOS CUENTA QUE EN VERDAD SE NECESITABA UNA RESTAURACION.

      Eliminar
    3. Haber dame una cita donde en la Biblia se enseñe la práctica de bautismo por los muertos?
      Tal cita no existe, tal práctica es totalmente antibiblica, pues todo lo antibiblico es lo que no está en su Palabra

      Cuídate de enseñanzas de demonios que vestidos de ángel de luz , enseñan cosas que no están más que en la cabeza sin fundamentos necios

      Eliminar
    4. 1 corintios 15: 29 creo q si realmente leyeras la biblia entenderias.
      ..

      Eliminar
  5. Satanás también se viste de ángel de Luz para engañar,y escrito esta en la Verdadera Palabra del Señor: Galatas 1:6-10 dice que no hay otro evangelio y si aún un ángel del cielo anunciare un evangelio diferente sea anatema. Es cierto que estamos en el tiempo de la apostasía pero escrito está que cielo y tierra pasaran mas mi palabra nunca pasará, aunque satanás a tratado de borrar la palabra de Dios nunca a podido siempre a permanecido desde que el Señor estuvo en la tierra un remanente que a guardado el testimonio fiel recuerden que el no nos dejo solos dejo el consolador EL Espíritu Santo, otra cosa es cierto que debemos orar y no rezar pero en el Nombre de Jesús llegamos al Padre nunca directamente,Mejor entreguen sus vidas a Jesús y arrepientance de corazón y recibirán el Espíritu de Dios para Discernir lo que es de Dios y lo que no es de Dios, ya no se sigan condenando Cristo les ama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es otro Evangelio, y la manera para que esta Iglesia no sea fundada por el hombre, es que hayan venido emisarios de Dios, recuerda, por sus frutos lo reconocereis. La palabra de Dios en su pureza no estaba, por eso fue necesaria una Restauración, que esta predicha y escrita en la Biblia. Esta iglesia tin el Evangelio en su pureza, y con el órden de profetas, Apóstoles, evangelistas, etc. Yose que esta es la única iglesia verdadera en la tierra.

      Eliminar
    2. Es interesante, verdaderamente nadie llega al Padre sino por medio de Jesuscristo, por la misma razon oramos hacia Dios terminando en el nombre de Jesús, El es el fundamento de nuestra religion, nuestro ejemplo, guia y maestro. Todos nosotros "los mormones" hemos recibido a Cristo en nuestra vidas y nos esforsamos mucho por aplicar sus enseñansas, que hayamos no solo en la biblia sino tambien en el libro de Mormon, yo eh leido y estudiado cada uno con ayuno y oracion :D Y cada ves que los leo me doy cuenta que esta es la Iglesia de Jesucristo, todo en su perfecta forma ah sido restaurada de nuevo, tal como Dios lo ah hecho desde la antiguedad, llamando a "un profeta", Y organisada como lo hiso Jesucristo en su primera venidad, con apostoles, quorum de los 70, pastores, maestros etc se restauro el bautismo, la imposicion de manos para entregar el espiritu santo, bendicones de salud con aceite, bendiciones patriarcales, incluso templos (la casa del Señor) como el templo de Salomon y posteriormente de Herodes, donde tambien existe el bautismo de los muertos, el sellamiento (matrimonio eterno) para unir a las familias aun despues de la muerte :) Nunca conoci a una iglesia con enseñansas tan claras y con respuestas con tanto sentido basadas en las escrituras. Somos una familia que se nutre insesantemente, donde se enseña principalmente sobre el servicio y el amor a los demas :D Yo fui catolica de nacimiento, luego al buscar la verdad asisti a la iglesia evangelica, y estudie con los testigos de Jehova, pero todos me llenaron de dudas y yo sabia cosas que no estaban acorde a sus creencias. Pero aqui todo se aclaro, y aunq estaba la posibilidad de engaño, tube el valor y la FE de orar y preguntar :3 y el espiritu lleno mi corazon de sentimientos de amor, paz y gozo (galatas 5) Y tube la confirmacion de este evangelio, de jose Smith y del Libro de Mormon por eso no me cabe ninguna duda en mi corazon de que la Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos Dias es la iglesia verdadera y que es dirigida por Cristo por medio de un profeta viviente, yo lo se y se que Dios lo sabe y no lo puedo negar :3 y como les dije no lo se ni por carne ni sangre (por ningun hombre) sino por mi Padre Celestial, por medio de su espiritu santo. Cualquier duda o consulta haganmelo saber por favor :3

      Eliminar
    3. si es cierto pero como puedes saber cual inglesia es verdader si la inglesia catolica comete abuses sexuale scontra menores es mas adoran idolos, yo como muchos estoy confundido los mormones dan una bueva perspectiva y conoci muchos mormones que sobresalen cumpliendo los mandamientos

      Eliminar
    4. ESTOY DE ACUERDO QUE SOLO HAY UN EVANGELIO, DICE LA ESCRITURA UN EVANGELIO DIFERENTE PERO CUAL ES EL DIFERENTE? EL QUE TIENE MUCHOS AÑOS EN LA TIERRA Y CONFUNDE LA VERDAD O EL QUE TIENE POCOS AÑOS PERO TIENE VERDADES PROFUNDAS Y CLARAS DONDE PODEMOS VER CON CLARIDAD NUESTRO PROPOSITO EN ESTA VIDA Y SE NOS ENSEÑA NUESTRA VERDADERA POSICION ANTE DIOS.

      Eliminar
  6. la verdadera iglesia ya esta en la tierra y esta vez se quedara esta la segunda venida del salvador jesucristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia verdadera ya esta en la Tierra las demas no tienen la autoridad para dirigir el rebaño de Dios, quien les dio autoridad para dirigir las Iglesias y proporcionar las ordenanzas a los hombres, si no tienen autoridad y siguien propagandose cual es su verdadero interes?, soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ultimos días, creo en un Dios vivo que contesta a sus hijos sus sinceras preguntas por que c¿son sus hijos, el saber cual es la verdad de este mundo deberia ser una prioridad el resto es importanmte peroi en verdad es el relleno de los que es mas importante.

      Eliminar
    2. La Iglesia verdadera ya esta en la tierra el la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, la unica que sae puede corroborar con nuestro Padre Celestial atravéz de uan oración sincera, se esto por experiencia, las demas Iglesias no son malas pero quien les dio la autoridad para administrar las ordenanzas, cual es el verdadero interes de sus Lideres. Se que hay un Dios en el cielo que responde oraciones, pero cuantos le han preguntado sinceramenete por saber la verdad cuantos se interesan por averiguar que es la razon de esta vida, y recurren a Dios y no a la tradición, cuantos no lo se, pero si se que Dios contesta oraciones, hablo a un pueblo que se registra en la Biblia que otro pueblo ha sido tan digno para que Dios hable con ellos y lo escriban y sea para el beneficio del hombre, quienes hacem milagros reales...sin mucho escandalo...deberia ser mas importanmte al genero humano saber mas de esta vida y de lo que dicen las escrituras, Un Dios , Una fe, Un Bautismo, y sé cual es como dice la Biblia no por hombre alguno, sino por revelacion de Jesucristo, o la lectura sera suficiente sinceramente...........

      Eliminar
    3. Hola yo soy miembro de la iglesia desde hace unos pocos meses, cuando comence a conocerla fue mediante las charlas de las misioneras asignadas a la colonia donde yo vivia. Cuando oraba para pedir direccion acerca de si era correcto que siguiera con laa charlas y que avanzara, yo nunca senti algo negativo algo en contra, y para mi entonces fue la manera en que Dios contesto mi oracion, y me bautice, me gusta la organizacion el apoyo incondicional de todos los miembros de la iglesia, son serviciales, y lo mejor te hacen sentir como en casa, y sin ningun otro tipo de interes mas que el de hacerte sentir bien, con nuestro Padre con nos mismos y con los demas, aunque hay mucho que aun me falta por aprender de este evangelio, yo personalmente siento que estoy en el lugar correcto, espero seguir aprendiendo, conociendo y aplicando esto a mi vida, a mi familia y todos los que alguna vez pueda humildemente servir.

      Eliminar
  7. 19 de Marzo 2013
    mi nombre es jorge Machuca y quiero compartirles de todo mi corazon y con completa seguridad no es fanatismo ni lavado de cerebro, si no por profunda investigacion y mucha oracion de que la Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias es la unica iglesia que tiene la autoridad de Dios y es todo lo que dice ser... los hombres somos humanos y cometemos errores los que en la iglesia cometen uno serio son quitados de ella no escondidos ni hacemos la vista
    gorda olvidando a las victimas o obligarlas a callar.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que no es veradera porque es mas Ami miedon me Dan yo creo en DIOS y en Jesus pero no creo en smith porque solo Dios save si es verdadero

    ResponderEliminar
  9. como está eso de que la tierra tiene apenas seis mil años de edad y que adán es dios mismo?

    ResponderEliminar
  10. yo les digo si su líder jose shith no hubiera visto las piedras dentro del sonbrero como piedras misticas se lo uviera creido pero Dios no le gusta los agoreros misticos que usan las adivinaciones para esto lean Deuteronomio 18-9 ese pasaje devio leer primero josesito para aser lo que iso y no condenar a tanta jente por seguir a un charlatan

    ResponderEliminar
  11. HOLA SOY MIEMBRO D LA IGLESIA D LOS SANTOS D LOS ÚLTIMOS DÍAS Y YO PUEDO ASEGURAR QUE ES LA IGLESIA VERDADERA.TENGO UN FUERTE TESTIMONIO D LA ORACIÓN QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL NOS AMA Y SIEMPRE NOS ESCUCHA.SE QUE JOSE SMIHT FUE UN PROFETA VIVIENTE Y Q TOMAS S MONSON ES NUESTRO PROFETA VIVIENTE EN LA ACTUALIDAD...LOS QUIERO MUCHO HERMANOS Y C Q DIOS LOS AMA Y QUIERE LO MEJOR PARA NOSOTROS SUS HIJOS. =)

    ResponderEliminar
  12. hay una pregunta en salmo 24 dice ?quienes subiran al monte santo?
    y dice la biblia "a los de corazon puro y manos limpias" otro versiculo dice "el espiritu santo nos iba a guiar a toda verdad, tienen que nacer de nuevo aqui no hay otro libro mas que la biblia

    ResponderEliminar
  13. No es una iglesia de cristo porque creen en tres dioses elohim, jehova, y miguel, libro de abraham cap 4 ver 6 ( y los dioses tambien dijeron) los mormones usan las mismas ropas magicas de los masones smith adapta el culto mason en una secta , o religión, el libro de mormon es falso primero habla de caballos y elefantes en america es absurdo los caballos los trajo colon en el segundo viaje los elefantes son de Asia, y África, en la batalla del capitan moroni pelean con acero, el acero en el año 600ac no existia en arque-logia no se ha encontrado nada, el fundador de la facultad de arquelogia de BYU university investigo y no encontró nada, en el libro de mormon usan la palabra alfa y omega como un egipcio como lehi y nefi sabian palabras griegas en los años 600 ac si alejandro magno conquista asia en el año 360 ac y el mayor pecado de los mormones es que enseñan que puedes ser como dios, que puedes ser un dios y tus mujeres van a dar hijos espirituales en el otro mundo. a todos los mormones les recomiendo que se dejen encontrar por la verdad la verdad es Jesucristo yo ore y dios jheova el unico!!! dios verdadero me respondió con juan 4: 5-29 jesus con la mujer samaritana que dios los bendigas.

    ResponderEliminar
  14. Las religiones, iglesias son el opio del mundo.
    Dios existe?, SI, yo creo en un ser superior, que nos dio libertad de elegir, de tomar decisiones, mejor para hacer el bien, de ser solidario, de amar, y muy mal si hacemos daño. Luchemos por un mundo mejor, luchemos por nuestros ancianos, por nuestros nin@s maltratados, violados, por nuestros madres y padres, por nuestros hij@s. Para todo esto DIOS nos dio la inteligencia, cuando nos sentimos abatidos, cansados oremos EL siempre nos escuchará.

    No nos desgastemos en identificar cual CREDO o iglesia es la correcta, TODAS dicen "yo soy la verdadera" pero el problema es que todas tienen rabo que les majen.

    QUE DIOS LOS ACOMPAÑE Y GUIÉ

    ResponderEliminar
  15. HOLA SOY ALBERTO UNTUÑA, QUIERO COMPARTOR MI TESTIMONIO, YO SE QUE DIOS VIVE Y SE QUE EL MANDO UNA NUEVA OPORTUDAD EN ESTA DISPENASCION PARA QUE REGRESEMOS A SU PRESENCIA YO SE QUE EL LIBRO DE MORMON ES LA HISTORIO DE MIS ANTEPASADOS AQUI EN LAS AMERICAS , SE QUE JESUCRISTO VINO A QUI A LAS AMERICAS. YO NO BUSCO PRUEBAS TERRENALES COMO LO HACE EL HOMBRE YO BUSCO EXPERIENCIAS ESPIRITUALES QUE LO DA JESUCRISTO Y CONFIO QUE EL ES MI SALVADOR Y GRACIAS HA EL PODRE REGRESAR A SU PRESENCIA, HE TENIDO BUENAS EXPERIENCIAS ESPIRITUALES QUE ME HA HECHO SABER, EL ESPIRITU SANTO ASI COMO PEDRO JUAN O MATEO LO TUBIERON EN SU EPOCA HE SANADO ENFERMOS HE SIDO UN INSTRUMENTO EN LAS MANOS DEL SEÑOR PARA AYUDAR A MIS HERMANOS A MEJORAR SUS VIDAS, SOLO DEBO PREPARME Y NO TRATAR DE CONVENSER ALOS DUROS DE CORAZON SI NO ALOS PUROS DE CORAZON PARA SU VENIDAS A CRISTO. DIGAN LO QUE DIGAN DIOS SEGUIRA CON SU OBRA NADA CAMBIA SU VENIDA QUE DIOS NOS VENDIGA A TODOS PARA SU VENIDAD AMEN.

    ResponderEliminar
  16. Dios es uno solo para todos Hermanos estén donde estén si quieren llegar al padre solo tienen que ser buenos cristianos (SEGUIR EL CAMINO DE CRISTO) Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  17. Cuando van a entender que no existe ningun Dios? Somos producto de la creacion de vida inteligente de otros planetas. Los humanos de la antiguedad al no conocer la tecnologia de la misma manera en la que la conocemos nosotros, tomaban como ''divinos'' a seres de otros planetas. Ninguna religion demuestra con hechos lo que dicen, todo es una cuestion de fe. Si prestan atencion a las creencias religiosas de la antiguedad. hay evidencias de que nos visitaron seres espaciales. De hecho, en Egipto, Mexico, Peru y muchos otros paises mas tienen las pruebas de lo que les digo en los dibujos, escritos e incluso las imagenes que se ven desde el cielo.

    ResponderEliminar