LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

miércoles, 2 de marzo de 2011

TESTIGOS DE JEHOVÁ: TÁCTICAS PARA LAS VISITAS.

Los testigos en sus visitas son persistentes al extremos. Están preparados para no desanimarse cuando se les cierran las puertas, volverán cuando puedan.

Ellos comienzan la visita siempre tratando inquietudes comunes como por ejemplo el crimen, la economía, el vicio, los huracanes y los terremotos. Entonces es cuando llegan las siguientes preguntas: ¿le gustaría vivir en un mundo feliz sin guerras, sin enfermedades, sin problemas? ¿Está usted preparado para la inminente batalla de Harmaguedón  y la venida de Cristo?

Como ellos son grandes intérpretes de la Biblia ofrecerán una serie de respuestas “bíblicas”. Una vez que han hecho impresionar, los Testigos hacen ver que solo ellos saben las respuestas a todos los problemas según la biblia.

Ciertamente el mundo está lleno de pecado y de problemas. Ciertamente debemos prepararnos para la venida de Cristo. Los signos de los tiempos nos recuerdan lo pasajero que es este mundo y nuestra responsabilidad de trabajar con diligencia para el propagar el reino del Señor.

En su afán de anunciar el Harmaguedón y el fin del mundo, los Testigos no solo faltan a la razón, también se olvidan de las palabras de Jesús: Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre (Mt 24,36).

Nuestra paz no está en un mundo sin problemas sino en vivir la vida en el Espíritu Santo que nos da participación de la vida de Dios. Una paz que prevalece en las tormentas del mundo. "Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mi. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo." (Jn 16,33)

Al principio se guardan de revelar sus doctrinas mas anticristianas. Saben que eso les cerraría las puertas. Prefieren sembrar confusión contra la Iglesia preguntando porque nosotros "adoramos imágenes", "adoramos al Papa", "no leemos la Biblia"... Mentiras y difamaciones a las que lamentablemente muchos no saben cómo responder. El que se creyera sus alegaciones por ignorancia quedaría escandalizado y avergonzado de su Iglesia. Esto es lo que los Testigos buscan para causar la ruptura con ella.


Cuando se les sabe responder en un tema, los Testigos saltan a otro tema. Hacen esto por varios motivos. Primero porque no están entrenados a usar la razón, solo se aprenden pasajes de memoria. Tratan más bien de seguir saltando de temas hasta encontrar uno que no se les sepa responder. Así van dominando completamente la situación. El católico se encuentra entonces a la defensiva. ¿Y cuántos católicos (o testigos) están preparados para defenderse en esas condiciones? Habría que estar sumamente bien preparado, como para tomar un examen avanzado sobre la Biblia para poder responder punto tras punto con maestría.

Con esta táctica van sembrando confusión y rechazo hacia muchas enseñanzas de la Iglesia.

Si han convencido a la persona, muchas veces con razón, que no sabe nada de la Biblia. La culpa, según los Testigos, la tienen los curas que no le enseñaron, y la Iglesia Católica en la que "no se lee la Biblia". Entonces invitan a "estudiar" la Biblia con ellos.  Un testigo ex-católico me dijo en una ocasión que en la Iglesia Católica nunca había escuchado la Biblia. Le pregunté: ¿Dónde estabas cuando en cada misa se leen varios pasajes bíblicos y se proclama el evangelio?

En estudio bíblico los testigos se concentrarán en pasajes selectos que parecen corroborar su visión religiosa. Dicen que son cristianos y que la Biblia es la misma para todos... Más tarde hablarán menos de Cristo y más del anti-Cristo; menos de las virtudes y mas del fin del mundo; menos de la Biblia y mas de sus revistas llenas de errores a los cuales llaman: "las nuevas verdades".

Por este proceso llegan a la conclusión que todas las religiones son de Satanás. La solución que ofrecen es que se debe abandonar la Iglesia para hacerse Testigo y así salvarse de la aniquilación inminente.

Si la persona avanza bien podrá participar de otros grupos Bíblicos y llegará a visitar el Salón del Reino.  Para hacerse Testigo le requerirán que se bautice otra veñ y comience hacer proselitismo visitando hogares bajo supervisión.
CÓMO TRATAR A LOS TESTIGOS
  • Oración. Al verlos venir, comencemos a rezar por la conversión de estas pobres almas y por la protección de todos los que van a ser visitados. Pidamos al Señor sabiduría para tratar con ellos.
  • Ir a lo esencial. Cristo es nuestro Señor y salvador, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero. No tiene sentido discutir lo secundario cuando no se clarifica lo fundamental.
  • Caridad. Recordar el respeto que se le debe a cada individuo y que nuestra actitud hacia creyentes sinceros ha de ser de apertura y comprensión, no condenación. 
  • Firmeza.  No se les debe permitir dominar la conversación ni nuestro tiempo.  Si no es el momento para hablar con ellos o la actitud no es de un sincero diálogo, no se deje forzar a continuar. Además hay que recordar que muchos pasajes de la Biblia requieren de otros pasajes para la correcta interpretación.
El Cardenal Arinze explica cómo debe ser nuestro encuentro. No debe de ser un ataque. No debe ser negativo contra sus miembros, aunque la Iglesia pueda tener necesidad de defenderse de los ataques injustos. Mas bien debe estar basado en luz y amor.

3 comentarios:

  1. Para ampliar el tema sobre Testigos de Jehová usted puede visitar http://jhonlemos.wordpress.com/ yo encontré información valiosa, para conocer más de esta secta religiosa.

    ResponderEliminar
  2. Como se menciona en hechos 24:14 a los cristianos del siglo I , se les llamo secta, pero com dijo el apostol Pablo

    "Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas; 15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos. 16 En cuanto a esto, realmente, me ejercito continuamente para tener conciencia de no haber cometido ofensa contra Dios ni contra los hombres.

    Por otro lado la predicación de las buenas nuevas del reino (evangelio significa buen mensaje o buena nueva) Caracterizo a los cristianos, (Lucas 8:1). Y Jesús dijo que seria una señal de su presencia y de la conclusion del sistema de cosas (Mateo 24:14). ¿Que son las buenas nuevas del Reino? ¿Que es el Reino de Dios?, es más, ¿Porque si Jesús nos dijo que nos dirigamos a Dios como "Padre nuestro" permite que suframos? ¿Si Dios tiene el poder para acabar con el sufrimiento, porque no lo hace?...

    La próxima vez que un testigo de Jehová vaya a su puerta, preguntele y que le muestre con su propia Biblia la respuesta. No se deje convencer facilmente,pero vea lo que realmente enseña y la Biblia. Se sorprendera de como puede acercarse a Dios conocerle y tener una esperanza maravillosa en el futuro. No el fin del mundo, sino el paso a un goberno global,El Reino de Dios,- un nuevo cielo-, y una tierra nueva - sociedad de personas justas- donde no existira el mal (2 pedro 3:13).

    ResponderEliminar
  3. Solo un apunte:
    Quién sigue el ejemplo de Cristo y sus apóstoles al predicar diariamente de casa en casa, en las plazas del mercado... y en cualquier lugar donde haya gente? y sin cobrar por ello?
    Un saludo

    ResponderEliminar