LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

domingo, 7 de agosto de 2016

Pensamientos

6.08.2016

PADRE PIERINO: La Palabra de Dios dona el Espíritu y la vida de Cristo, aleja toda tristeza y abunda de alegría divina.

La Parola di Dio dona lo Spirito e la vita di Cristo, allontana ogni tristezza e abbonda di gioia divina.

5.08.2016

PADRE PIERINO: En los Ejercicios Espirituales, además de la escucha y de la oración, tú no debes impedir de ningún modo que la Palabra de Dios – viva y eficaz, cortante como una espada de doble filo – penetre en las profundidades del espíritu para separar de ti todo mal.  Sólo este recorrido de la Palabra de Dios vuelve verdadera tu participación en los Santos Ejercicios Espirituales.

Negli Esercizi Spirituali, oltre all’ascolto e alla preghiera, tu non devi impedire in nessun modo che la Parola di Dio –viva ed efficace, tagliente come una spada a doppio taglio- penetri nelle profondità dello spirito per separare da te ogni male. Solo questo percorso della Parola di Dio rende vera la tua partecipazione ai Santi Spirituali Esercizi.

7.08.2016

PADRE PIERINO: En la obediencia de Jesús está cada don de todo el universo, de la humanidad y de la creación. Tu obediencia atrae cada don, temporal y eterno.

Nell’ubbidienza di Gesù c’è ogni dono di tutto l’universo, dell’umanità e della creazione. La tua ubbidienza vi attinge ogni dono, temporale ed eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario