LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

miércoles, 12 de enero de 2011

TESTIGOS DE JEHOVÁ (II)


En el artículo anterior vimos que Russel, sin estudiar teología, se autodenominaba “pastor” y llegaba a la conclusión de que todos los cristianos de la Iglesia Católica interpretaban erróneamente la Biblia. Solamente él y aquellos que le seguían eran los grandes interpretadores de la Biblia. Pues si ojeamos la Biblia traducida por los testigos de Jehová nos encontramos con una Biblia mutilada. Su Biblia es una traducción falsa con muchos pasajes intencionalmente cambiados para justificar sus doctrinas falsas. Para ajustar la Biblia a la conveniencia de la secta, el Señor Knorr, tercer presidente de los Testigos, mandó a un comité anónimo a producir una nueva traducción.  Un ejemplo de lo que estamos hablando, lo encontramos en Jn 1,1. En nuestra Biblia se proclama “el Verbo era Dios”, los Testigos ponen  “el verbo era un dios”. Como vemos interpretan a su manera su propia Biblia para justificar las doctrinas de sus lideres.


Nosotros los católicos proclamamos que solo la Iglesia Católica fundada por Jesucristo y guiada por el Papa, tiene autoridad divina para interpretar la Biblia. Esto es así porque Jesucristo dice en el Evangelio: “tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Ellos dicen que la autoridad la tienen los Testigos de Jehová. Yo me pregunto ¿cómo puede ser si fueron fundados por el Sr. Russell en 1879?

Veamos ahora algunos ejemplos de interpretación literal de la Biblia que hacen los Testigos de Jehová:

Solo irán al cielo 144.000

Se apoyan en Apocalipsis 7,4-8. Dicen que estos son los elegidos que irán al cielo como espíritus sin cuerpo. El resto de los fieles quedarán en la tierra con cuerpos resucitados mientras que los condenados no irán al infierno sino que serán aniquilados (dejaran de existir).

A este equivoco tenemos que responder que en el mismo Apocalipsis continua diciendo: "...Vi a una muchedumbre que nadie podía contar...de todas las naciones y tribus". Los 144 mil simboliza las 12 tribus judías 12 veces y 1000 veces. Son una gran multitud y no una cifra exacta. Además el cap. 14, v. 4 dice literalmente que los 144, 000 son vírgenes. ¿Son vírgenes los Testigos que pretenden ser contados en ese número?

María tuvo más hijos

Este es un error muy conocido en la sociedad que mucha gente utiliza para machacar a los católicos. Ellos afirman que María tuvo más hijos porque en el pasaje de Mateo 13,59 se dice que Santiago, José, Simón y Judas son hermanos de Jesús. Ante esta situación tan absurda, tendríamos que responder que la palabra “hermanos” se utilizaba para llamar a la familia extensa. En hebreo y arameo no existe una palabra que designe a los parientes fuera de la familia inmediata. Llamaban “hermanos” a los primos, tíos y sobrinos. Al traducirlo al griego se usó la palabra “adelphos” que significa hermanos, para designar a los parientes y a aquellos que están relacionados cercanamente con Jesús.

Si verdaderamente María tuviese otros hijos aparecería en la Biblia. Sin embargo los vecinos de Nazaret se refieren a Jesús como “el hijo de María” y no “un hijo de María”. La única vez que se nos habla de otro hijo de María es por labios de Jesús desde la cruz. Une a su madre y a San Juan haciéndolos madre e hijo pero nadie puede pensar que este Juan es hijo carnal de María.

Con referencia a esto, afirman que Jesús fue el primero pero no el único hijo. Se basan para decir esto en “María dio a luz a su primogénito” (Lc 2, 17). Tenemos que objetar que los Judíos llamaban primogénito al que naciera primero aunque no le siguieran otros.

Por todo ello no podemos decir que María tuviese otros hijos. María fue siempre Virgen, antes, durante y después del parto. Ellos niegan de una forma clara y directa la virginidad y maternidad divina de María. Tratando de negar el milagro, enseñan que Jesús fue concebido por un proceso semejante a la inseminación artificial. Esto lo encontramos en la revista “¡Despertad!”, órgano oficial de la secta, el 8 de diciembre de 1998 en la página 8, dice así:

"Hace dos mil años, Dios transfirió la vida de Jesús a la matriz de una virgen judía para que naciera como hombre. Aun hoy, la inseminación artificial permite al ser humano obtener resultados semejantes en ciertos aspectos".

Son palabras textuales. ¡Impresionante!

Los Evangelios presentan la concepción virginal de María como un hecho que sobrepasa toda lógica humana y que solo puede entenderse como un acontecimiento que procede de la obra divina. Con razón José se sorprendió por aquella noticia y quería dejar a María, porque no le entraba en la cabeza que una mujer fuera concebida sin “conocer varón”. Él pensaba que le había sido infiel. Todo cambia cuando se le aparece el Ángel a José y le dice: “Lo concebido en ella viene del Espíritu Santo”.

La Biblia ya nos ha advertido que surgirán muchos falsos profetas que engañarán a muchos. También nos recuerda que quien persevere hasta el final se salvará. Me da pena porque cada año muchas personas abandonan la Iglesia Católica para adentrarse en el mundo de los Testigos de Jehová y de otras muchas sectas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario