LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

jueves, 27 de enero de 2011

TESTIGOS DE JEHOVÁ III

Como hemos podido comprobar, no solo hacen una interpretación literal errónea de la Sagrada Escritura, sino que también tienen numerosos errores doctrinales que van aprendiéndose de memoria para luego poder manifestar y convencer a otras personas.

En clase de teología me enseñaban, cuando estudiaba teología, que para ser hereje hay que ser muy inteligente, pues, como podemos comprobar  los testigos son un compendio de las herejías más serias de todos los siglos.

Uno de los errores más importantes de los cuales saldrán todos los demás es la negación de la Santísima Trinidad. Reconocen que hay un solo Dios como nosotros pero no reconocen a las tres Personas divinas. Por ello no pueden ser considerados cristianos por mucho que ellos vayan diciendo. Nosotros sabemos perfectamente que Dios se nos revela en la Sagrada Escritura como Trinidad, así lo vemos en Mt 28,19 donde dice “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.

Si niegan la Santísima Trinidad es evidente que también negarán la persona del Espíritu Santo. Si miramos su biblia descubriremos que escriben “Espíritu Santo” en letra minúsculas porque no lo tienen como una persona sino como una “fuerza” de Dios. Si miramos nuestra Biblia descubrimos en Hc 5, 3 que se trata de una persona y no una fuerza porque no podemos mentir a una fuerza sino a una persona: “Pedro le dijo: Ananías, ¿Cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo y quedarte con parte del precio del campo?

Y como no van a negar la divinidad de Jesucristo, sería raro no hacerlo. Niegan lo esencial de nuestra fe, la divinidad de Jesucristo, es decir que es Dios. En su propia revista ¡Despertad! los testigos dicen que Jesús fue la primera y única creación directa del Todopoderoso… Se le llama por ello el “unigénito” de Dios. Si miramos en un diccionario normal, la palabra “unigénito” significa “hijo único”, pero si vamos a la definición inventada por los Testigos sería “primera y única creación directa”. Nuestra fe afirma que Jesús es el Hijo único de Dios, de la misma naturaleza del Padre, es decir, de naturaleza divina. Fue engendrado, no creado que quiso asumir la naturaleza humana y nació de una madre humana: la Virgen María. Él es el primogénito porque es el primero de todos lo que en Él son hijos de Dios. Por lo cual Jesús es Dios. En Juan 1,1 nos lo aclara cuando dice “en el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios”. Ellos mutilaron esta parte de la escritura y leemos “y la palabra era un dios”

Para negar la divinidad de Jesucristo, dicen que antes de venir al mundo y después de la resurrección es el Arcángel Miguel. Mientras estaba en la tierra no era arcángel sino un miembro eminente de los Testigos (los testigos empezaron a existir en el año 1879). Esta afirmación está basada en 1 Tes 4, 16 donde dice que Jesús vendrá “a la orden dada por la voz de un arcángel”. Ellos hacen el siguiente razonamiento, si Jesús viene por la voz de un arcángel, el es ese arcángel. En Hebreos 1,6 dice: “y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios” Los ángeles no pueden adorar a otro ángel sino solo a Dios.

Otro motivo para negar la divinidad de Jesucristo es decir que Jesús no es Dios porque es obediente, sería más bien una criatura. Ellos teniendo la mentalidad del mundo, es decir, que el que obedece es inferior, Jesús nos muestra a seguir otro camino distinto. Él siendo Dios quiso rebajarse, tomando la misma condición humana, se humilló a si mismo obedeciendo hasta la muerte de cruz (Cfr. Fil 2, 6-8)

Los Testigos se resisten que Dios pueda ser amoroso y misericordioso para con el hombre. Ven a Dios desde su omnipotencia y trascendencia sobre el hombre.
En ellos existe otro error, oponerse a la veneración de la cruz. Ellos afirman que Jesús no murió en la cruz sino en un “madero, la cruz es un símbolo pagano que se usaba antes de Cristo e introducido en el  cristianismo en el siglo III. d. C. Ante esta afirmación absurda, tenemos que decir, que a día de hoy nadie duda que la cruz era utilizada por los romanos para sentenciar a muerte. Nosotros veneramos la cruz porque Cristo quiso morir en ella para salvarnos. La palabra “madero” en hc 5,30 se refiere a la materia y no a la forma del instrumento. Se puede decir que Jesús murió en una cruz como también que murió en un madero. El Nuevo Testamento menciona a la cruz 29 veces y hace referencia a ella unas 48 veces. (Cfr. 1Cor 2,2; Fil 3, 18; Gal 6,14). Por eso consideran la veneración de la cruz como una idolatría.

Evidentemente al haber visto que niegan la Trinidad como no van a negar la Resurrección corporal de Jesucristo. Dicen que Jesús resucitó como espíritu sin cuerpo. El cuerpo, según ellos, se pudrió en la tumba. Lo que resucitó fue un espíritu angélico. La Biblia en Mt 28, 6 dice el ángel que él no está aquí, que ha resucitado. El mismo ángel invita a que vean el lugar donde yacía y descubran que el cuerpo no está en la tumba donde debía de estar.

Que decir a cerca de los sacramentos, pues también los rechazan. El bautismo no lo consideran como un don de Dios donde él derrama su gracia para morir al pecado y renacer a una vida nueva (Cfr. Rom 6,4) sino como un símbolo y por tanto no bautizan a los niños. La Eucaristía también es negada porque no creen que Cristo esté realmente presente en la Eucaristía. No es difícil entender esto pues niegan la divinidad de Jesucristo. La verdadera Biblia traducida del griego dice en Mt 26,26  “Esto es mi cuerpo”, la de los Testigos dice en su lugar “esto significa mi cuerpo”. La palabra griega “estín” (es) significa identidad, nunca representación.

Al final del Blog podréis encontrar un vídeo de la desgarradora historia de una ex - testigo de Jehová.


1 comentario:

  1. hola soy cristiaa evangelica y me parecio muy buena la informacio que presentas,tambien hay otro versiculo que confirma la Trindad de Dios "Tres son los que dan testimonio en el cielo:el Padre,el Verbo y el Espiritu Sano; y estos tres son uno." 1a. epistola Juan 5:7 Version reina valera 95 pero en la Traduccion del Nuevo mundo no aparece este versicuo como tal sino que esta cortado.

    ResponderEliminar