LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Novena Padre Pío

Para mañana

Novena a San Pío de Pietrelcina

3º DÍA – 16/9

Meditación sobre las virtudes: Para crecer como personas necesitamos, al igual que un atleta, ejercitarnos todos los días en aquello que nos perfecciona. No basta querer ser responsables, por ejemplo. Es necesario todos los días hacer ejercicios de responsabilidad, hasta que lo logremos. El fruto será llegar a serlo realmente: ser responsable.  De la misma manera, si queremos ser justos, sinceros, ordenados, es necesario que lo practiquemos con esfuerzo y dedicación todos los días, hasta que formemos el hábito, es decir, la costumbre. Ese hábito que desarrollamos, que nos hace ser mejores personas, se llama VIRTUD.
Según el catecismo de la Iglesia Católica las virtudes humanas “son perfecciones habituales y estables del entendimiento y de la voluntad, que regulan nuestros actos, ordenan nuestras pasiones y guían nuestra conducta en conformidad con la razón y la fe. Adquiridas y fortalecidas por medio de actos moralmente buenos y reiterados, son purificadas y elevadas por la gracia divina.” (#1804-1810-1811-1834, 1839)
El Santo Padre Pío amó y veneró a la Santísima Virgen María toda su vida. Vio en Ella todas las virtudes posibles y fue su permanente modelo. Ella es grande por su santidad porque supo imitar las virtudes de Jesucristo.  También a la Santísima Virgen le costó mucho, pero lo hizo por amor a su hijo y por amor a nosotros.

Oración: Virtuosísimo Santo Padre  Pío de Pietrelcina, tú que has querido muchísimo a Nuestra Señora; y que cada día te concedió gracias y consuelos solamente por ELLA alcanzables. A la Virgen Santa, te suplicamos ruegues y pongas en Sus manos nuestros pecados y nuestras frías oraciones, para que como en Caná de Galilea, el Hijo le conceda a la Madre; y ya nuestro nombre será escrito en el Libro de la Vida.

Palabras del Padre Pío: “María sea la estrella que os alumbre el camino, os enseñe la calle segura para ir al Padre Celestial; Ella sea el motivo firme que tengáis, para que os conservéis cada vez más unidos estrechamente en el tiempo de la prueba”.

NOVENA AL SAGRADO CORAZON DE JESUS

Novena al Sagrado Corazón
(El Padre Pío recitaba diariamente esta novena)

1-¡Oh Jesús mío! Que dijiste: "en verdad os digo, pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá". He aquí que, confiado en tu Palabra divina, llamo, busco y te pido la gracia...(que desea San Pío de Pietrelcina)
Padre Nuestro, Ave María y Gloria
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.

2-¡Oh Jesús mío! Que dijiste: "en verdad os digo, todo lo que pidiereis a mi Padre en Mi Nombre, El os lo concederá". He aquí que, confiado en tu Palabra divina, pido al eterno Padre en Tu Nombre la gracia... (que desea San Pío de Pietrelcina)
Padre Nuestro, Ave María y Gloria
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.

3-¡Oh Jesús mío! Que dijiste: "en verdad os digo, los cielos y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán". He aquí que, confiado en la infalibilidad de tu Palabra divina, te pido la gracia... (que desea San Pío de Pietrelcina)
Padre Nuestro, Ave María y Gloria
Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío.

¡Oh Sagrado Corazón de Jesús, infinitamente compasivo con los desamparados, ten piedad de nosotros, pobres pecadores, y concédenos las gracias que te pedimos por medio del Inmaculado Corazón de María, nuestra tierna Madre!

San José, padre adoptivo del Sagrado Corazón de Jesús, ruega por nosotros.

Dios te salve, Reina y Madre....

“Ángel de Dios que eres mi custodio, pues la Bondad Divina me ha encomendado a Ti, ilumíname, guárdame, defiéndeme y gobiérname.  Amén.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario