LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Pensamientos

1.11.16 

 

PADRE PIERINO: Por favor, no recordemos ni hablemos del mal que le hacen a Jesús, a la Iglesia y a nosotros. Más bien hablemos, hagamos y demos testimonio al prójimo la misericordia que debemos practicar, enseñada por Cristo y por la Iglesia.

 

Per favore, non ricordiamo né parliamo del male che fanno a Gesù, alla Chiesa e a noi; piuttosto parliamo, facciamo e testimoniamo al prossimo la misericordia che dobbiamo praticare, insegnata da Cristo e dalla Chiesa

2.11.2016

 

PADRE PIERINO: Los pensamientos de la mente, los deseos de la voluntad y el amor del corazón son la trilogía necesaria para cumplir las buenas obras.

 

I pensieri della mente, i desideri della volontà e l’amore del cuore sono la trilogia necessaria per compiere le opere buone.

 3.11.2016

 

PADRE PIERINO: Las obras son la fotografía de la identidad de una persona.  Las buenas obras reproducen esta identidad si son estables en el estilo de vida de una persona buena.

 

Le opere sono la fotografia dell’identità di una persona. Le opere buone riproducono questa identità se sono stabili nello stile di vita di una persona buona.

4.11.2016

 

PADRE PIERINO: La contrición del corazón a veces supera la humildad, porque la pena por superar es resistente y necesita mayor esfuerzo para el arrepentimiento, por lo que es muy agradable a Dios: donde hay más esfuerzo hay más amor.

 

La contrizione del cuore a volte supera l’umiltà, perché la pena da superare è resistente ed ha bisogno di maggiore sforzo per il pentimento, per cui è molto gradita a Dio: dove c’è più sforzo c’è più amore.

5.11.2016

 

PADRE PIERINO: Jesús, ayúdame a ir hacia adelante, a no volverme hacia atrás; permanece siempre a mi lado para darme apoyo, consuelo y seguridad, para permanecer siempre en tu amor.

 

Gesù, aiutami ad andare avanti, a non voltarmi indietro; stammi sempre a fianco per darmi sostegno, conforto e sicurezza, per rimanere sempre nel tuo amore.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario