LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

miércoles, 3 de agosto de 2011

EL VERANO, TIEMPO PARA PROFUNDIZAR EN LA AMISTAD CON EL SEÑOR.


Hace unos meses, en las audiencias finales antes del verano, el Papa nos dijo que en el verano debíamos profundizar no solo en la amistad con los demás sino profundizar y adentrarnos en la amistad con Dios.

En la audiencia de este miércoles que ha tenido lugar en Castel Galdolfo, el Santo Padre nos ha invitado a profundizar en esta amistad con Dios a través de la lectura de algunos de los libros de la Biblia o a través de uno de los cuatro Evangelios.

Muchas veces los cristianos tenemos un conocimiento muy pobre y superficial de la Biblia, debemos empaparnos cada día de la Palabra de Dios para que el corazón no lo pongamos en los criterios del mundo, en las cosas superficiales, sino que lo  pongamos en las cosas del cielo, que día tras días vayamos asumiendo en nuestra vida los criterios evangélicos que corresponden con lo que nuestro corazón anhela.  

Algunos de estos libros que el Papa nos invita a leer son:
-            
              El libro de Tobías
     El libro de Ester
     El libro de Rut
     El libro del Eclesiastés

Que la Palabra de Dios que se hizo carne en medio de nosotros, habite verdaderamente en nuestros corazones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario