LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

sábado, 22 de octubre de 2011

Purísimo Corazón de Cristo, ruega por nosotros

Sólo un amor llenaba tu Corazón: el Padre. Sólo un deseo ardiente impulsaba cada uno de los latidos de tu ser: la voluntad del Padre. Y sólo una fuente, un motor que lo movía todo, el Espíritu Santo aleteando dentro de ti, ungiendo sin cesar cada uno de los rincones de esa carne continuamente ofrecida y consagrada al Padre. Toda tu virgínea pureza no podía sino ser expresión, en lo humano, de esa divinidad, que se ocultaba en aquel cuerpo virginal y en aquel corazón tan puro y transparente. Toda la plenitud de ese amor al Padre, al que no negaste ni una gota de entrega y de correspondencia, llenaba hasta saciar los más recónditos deseos y anhelos de aquel corazón que, sin dejar de ser humano, estaba sólo centrado en lo eterno. Y de esa plenitud quedaban todos impregnados cuando te trataban y se reconocían amados singularmente, de forma única e irrepetible, con ese amor solícito y concreto que siempre va por delante.
Sólo el amor a Dios purifica y universaliza los afectos, sin que pierdan, por ello, una brizna de su más hermosa humanidad y concreción. Mis afectos, mis amores, mis cariños, sólo serán auténticos y verdaderos cuando dejen de centrarse en mi soberbio «yo» y vuelen ligeros sólo hacia Dios. Deja que su gracia te llene a rebosar, purifique tus afectos y tus amores, y verás que amarás a todos, con la limpieza y libertad con que el mismo Corazón de Cristo amó singularmente a cada hombre. En ese Corazón virginal has de encontrar la fuerza para colmar tus soledades afectivas, tus limitaciones en el amor, tus imperfecciones en la caridad. Ama a Dios, por encima de todo, y podrás amarlo todo en Él. No temas la esclavitud de otros amores, si la intimidad con Dios, su gracia, la belleza incomparable de su amor llena todos los rincones de tu alma.
Mater Dei
Archidiócesis de Madrid

1 comentario:

  1. Tomado de: www.versolanuovacreazione.it
    "Su vida cambia cuando donó a mí, entonces me va a llenar su espíritu con el espíritu, y guía a tu mente a la comprensión del verdadero bien. A continuación, sus oraciones se hacen poderosos, sus esfuerzos junto al poder de Dios, lo que acelera su transformación. Y sin darse cuenta, día tras día usted verá la transformación de su pensamiento, sus acciones se sabe lo que yo no entendía hasta ayer, que poco a poco mueren sus miedos y sus preocupaciones, se sentirá más fuerte, más vivo, los hombresnuevo. Eso es porque mi amor es en que actúe, para aliviar, consola, se recuperan ligeramente, volver a la pista. Te amo y quiero que seas feliz y se unió a mí. "
    ¡Salud
    Tomado de: www.versolanuovacreazione.it
    "Queridos hijos, sé que tu corazón y tus penas. Sé que los deseos, los obstáculos, sus preguntas profundas. Nada se esconde de mí, ante mis ojos el flujo bueno y lo malo que son parte de su vida. Ya sabes, uno por uno, porque yo soy el que te dio la vida. YO SOY LA VIDA. Usted no encontrará vida fuera de mí, esperanza, amor y mucho menos. Intenta muchas cosas en lugar de buscar esto, no quiero encontrar la paz, porque yo casi nunca me encontrará. Te dije que el que busca encuentra (Lc 11, 9-13). Pero lo que usted debe tener en cuenta? No es la solución a sus problemas, sus ansiedades y las enfermedades. Lo que hay que buscar es mi vida en ti. Que le da vida, me han dado a mí ya mi espíritu, me han revelado el rostro de mi padre y los suyos. Yo he puesto en cada uno de ustedes la chispa de la vida divina, que es la semilla de su existencia. En ella hay todo lo necesario para enfrentar la vida. He donado a la Inteligencia de la Fuerza y el amor que te encuentras en tu camino. Con mi sacrificio me quité la vergüenza de su cara, porque he pecado contra mi padre. Con mi sangre, he lavado vuestros fealdad para que te están ante el trono de Dios y redimido como nuevas criaturas. He cubierto las prendas más preciadas. He creado las cosas más hermosas para ti, porque tu corazón gioisse ver las maravillas de la creación. A pesar de ello, son pocos los que son felices y muchos, demasiados, no sé qué hacer de mí y de mi vida, sino que elige el enemigo, Satanás, que los seduce con la astucia y el odio, que les priva de toda dignidad. Hay muchas formas de rendirse al enemigo, el más insidioso es que quiere asegurarse, convencido de que esta es una buena cosa, por el mero hecho de que lo hacemos todos, y que el mundo cree que sí.El éxito, poder, carrera, dinero, bienes materiales, una hermosa casa, vacaciones, y mucho más, todo esto es en la parte superior de sus pensamientos. Mientras que para conseguirlo, que son capaces de engañar, robar, matar y matar de muchas maneras, incluso con una mirada o una palabra. Y mientras intenta que todas estas cosas, te olvidas de vivir. Porque la vida que sueñas no es vida, es un sustituto de la vida. La vida real no está fuera de ti, pero está dentro de ti. "
    ¡Salud

    ResponderEliminar