LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

domingo, 17 de abril de 2011

La misma história se repite hoy.


Esta mañana cuando leia el periódico por internet, entraba en la pagina de Religión en libertad y veía un articulo en el que se decía que las procesiones blasfemas de los ateos aumenta la fe de los cristianos. Estos días han sido días criticos y dolorosos al tener que ver como una serie de ateos declarados, querían hacer una "procesión atea" mofandose de los católicos a través de la blasfemia contra la Virgen y el Señor, burlandose de la doctrina y de los dogmas de la Iglesia. Gracias a Dios esta procesión ha sido prohibida, con dificultad, por las diversas autoridades políticas. Este hecho es para todo cristiano es un fuerte dolor en el corazón.

El relato de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, que se lee en toda la Iglesia universal el Domingo de Ramos y el Viernes Santo, nos recordará a toda la cristiandad que al igual que Cristo pasó por la Pasión y por la persecución la Iglesia, también la Iglesia está llamada a segúir los mismos pasos de Cristo, su Señor. Nosotros, discípulos de Cristo también paseremos por su misma dicha, primero hemos de morir para luego resucitar.

La Pasión de Cristo no es algo que aconteció en el pasado hace 2011 años y ya está, la Pasión de Cristo se repite cada día, sucede hoy en la história. Cristo está siendo crucificado por aquellos que no le quieren, Cristo está siendo crucificado cuando persiguen a su Iglesia, Cristo está siendo crucificado cuando nosotros no vivimos como verdaderos cristianos, Cristo está siendo crucificado cuando aquellos que le conocieron verdaderamente y conocieron su amor son los primeros en traicionarle y en apartarse de Él. Cristo sigue siendo hoy crucificado por todos los hombres.

Hoy celebramos el Domingo de Ramos, el comienzo de la Semana Santa. Jesús entra triunfante en la ciudad santa de Jerusalem. Los discipulos fueron enviados por Jesús a por una borrica y un pollino para cumplir aquello que dijo el profeta. Cuando ya lo tenían echaron encima sus mantos y Jesús se montó. Multitudes de personas le acompañaban cantando y aclamandole con las ramas de los árboles. La gente que caminaba a su lado gritaban ¡Hosanna al Hijo de David! La multitud reconocía que este hombre era Dios. Jesús entra en Jerusalem aclamado como verdadero Rey de reyes y Señor de señores frente a una parte del pueblo que querían quitarle de enmedio y matarle, muchos le consideraban un blasfemo y querían acabar con su vida. Esta misma história, como os decía anteriormente, se repite hoy en nuestros ambientes. Cristo ha entrado hoy victorioso y triunfante en la Jerusalmen del mundo aclamado por todos los cristianos como Rey y Señor del universo. Jesús, al igual que en Jerusalem, lo hace en medio de una sociedad cada vez más laica y sin sentimientos religiosos, sociedad que quieren apedrearle, que quieren burlarse de él, que quieren quitarle de enmedio, pero sin embargo, Cristo entra victorioso como Rey.

Esta Semana Santa será para todos los cristianos muy especial, el Señor nos llama a estar con él en estos ultimos momentos, no quiere quedarse solo. Jesús, en este momento, está recordando Getsemaní, cuando los discipulos no fueron capaces de velar una hora con él, se sentía verdaderamente solo. Señor nosotros te acompañaremos en estos momentos en los que tú te entregas por nuestra redención y salvación. Queremos agradecerte todo el bien que has hecho en nuestra vida y sobre todo el que nos hayas arrancado del poder del pecado, de ese pecado que nos esclaviza y nos hace sufrir. 

Que cada día Señor pueda descubrir en mi vida que tú eres el verdadero camino, la verdad y la vida. Que decubra en cada momento de mi existencia que la vida eterna en la tierra está en conocerte a tí.      

 

1 comentario:

  1. Pues si, no es el momento de quedarse dormidos, es el momento de aceptar la pasión.

    ResponderEliminar