LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

lunes, 30 de mayo de 2011

EL PLAN DE SALVACIÓN SEGÚN LOS MORMONES.

El Plan de salvación


Dios, El Padre de nuestros espíritus creó un plan para que todos llegáramos a nuestro mayor potencial, y obtuviéramos felicidad eterna. El Plan de Salvación es una enseñanza trascendental en el Mormonismo que se le reveló a José Smith. Los mormones usan este plan para explicar el propósito de la vida. Este plan revela tres preguntas esenciales que se han intentado contestar a través de los siglos.

       §  ¿Dónde vivíamos antes de nacer?
       §  ¿Cuál es el propósito de nuestra vida?
       §  ¿Hay vida después de la muerte?

 

La Vida Premortal

¿Fuimos creados de la nada y sin propósito? Es difícil considerar que somos un resultado de la evolución, con la habilidad de pensar, razonar, sentir, progresar, y amar. Los mormones creen que fuimos creados de otra forma, y que existíamos antes de esta vida mortal. Somos creados a la imagen de Nuestro Padre, por la autoridad de Dios, para ser seres especiales, y recibir cuerpos sagrados. Fuimos creados con el propósito de ser felices, aprender, y obtener sabiduría, y para vivir por las eternidades con Dios.

La Creación

Parte del Plan de Salvación era obtener un cuerpo físico y vivir en un mundo de prueba. Se creó un hogar temporal para los hijos de Dios; este lugar es donde estamos actualmente, la tierra. La Doctrina Mormona enseña que fue Jesucristo, quien bajo la dirección de Dios el Padre, formó y organizó la tierra, dividió la luz de las tinieblas para hacer el día y la noche. Formó el sol, la luna y las estrellas; separó las aguas de la tierra firme para formar mares, ríos y lagos. Hizo que la tierra fuera hermosa y productiva; y formó el césped, los árboles, las flores y otras plantas de todo tipo, que contenían semillas de las cuales podrían crecer nuevas plantas.

Adán y Eva

Adán y Eva fueron las primeras personas en entrar al mundo que Jesucristo había creado. En la Iglesia Mormona se enseña que por medio de revelación moderna podemos saber que Adán y Eva eran hijos escogidos de nuestro Padre Celestial. Ellos fueron escogidos para la misión especial de traer el estado mortal al mundo, siendo los primeros padres de todo el género humano.

 

La Caída de Adán y Eva

Los Santos de los Últimos Días (Los mormones) creen que debido a que Adán y Eva comieron del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, el Señor los sacó del Jardín de Edén al mundo como se conoce ahora. Sus cuerpos también cambiaron. En el Jardín eran inmortales y vivían sin dolor, y en inocencia completa. Pero al participar del fruto sus cuerpos cambiaron a un estado mortal.

 

La Vida Mortal (La Vida Terrenal)

La Vida Mortal o la Mortalidad es el tiempo que tenemos en la tierra, desde que nacemos hasta que partimos por medio de la muerte física. Los mormones enseñan que esta vida no solo es nacer y morir pero tiene un propósito eterno y es parte del Plan de Salvación. Este plan fue creado antes de la fundación del mundo y todos los hijos de Dios lo escucharon.

La Muerte

La Muerte significa una separación. Hay dos clases de muerte: una es la muerte espiritual, y es la separación espiritual de la presencia de Dios a causa del pecado, y la segunda es la muerte física. Ésta última sucede cuando el espíritu se separa del cuerpo mortal, el cuerpo muere pero el espíritu sigue viviendo. Por medio de Jesucristo todos podremos vencer la muerte física, y vencer la muerte espiritual por medio de la obediencia a los mandamientos.

EL Mundo de los Espiritus

Muchas personas se preguntan si hay vida después de la muerte. Quieren saber donde están sus familiares que han fallecido, lo que están haciendo, y lo que les espera a ellos mismos. Los mormones enseñan que el plan de salvación fue preparado antes de la fundación del mundo. Parte de este plan era de venir a la tierra, obtener un cuerpo de carne y huesos, el cual es mortal y puede morir en cualquier momento. Al morir el cuerpo y el espíritu se separan, el cuerpo es enterrado, y el espíritu va a un lugar llamado el Mundo de los Espíritus.

La Resurrección

Tarde o temprano todos vamos a morir. Nuestro cuerpo y espíritu se separarán por un corto tiempo. La reunión de estos dos se llama la resurrección. En las escrituras se explica, “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho" (1 Corintios 15:20.)

 

El Milenio

Entre las enseñanzas de la Doctrina Mormona se encuentra el reinado de Cristo sobre esta tierra, a lo que llaman El Milenio. Este tiempo será de mil años donde el Señor mismo gobernará y será un reinado de paz, amor y gozo, donde se revelará toda verdad; no habrá guerras ni enfermedades y el hombre vivirá en amistad con todo el reino animal. Este período de tiempo iniciará con la Segunda Venida del Salvador, éstos serán los últimos mil años de la existencia temporal de la tierra.

 

El Juicio Final

A menudo en las escrituras se habla del juicio final, cuando compareceremos ante Dios y seremos juzgados por nuestros hechos durante nuestra vida mortal. Este juicio es parte del plan de salvación que nuestro Padre Celestial creó para la felicidad eterna de sus hijos. La Biblia enseña en el libro de Apocalipsis 20:12 lo siguiente: Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. (otras referencias incluyen: Doctrina y Convenios 76:111, 1 Nefi 15:32, Abraham 3:25-28).

 

Los Tres reinos de gloria

La enseñanza de la morada final del hombre es una de las enseñanzas que marca la diferencia entre los mormones y las demás iglesias. Hay dos cosas que la Expiación de Jesucristo hizo para el género humano. El privilegio de resucitar se les da a todos los hijos de Dios sin excepción alguna. La segunda es la oportunidad de vencer al mundo y su inmundicia, El Juicio Final decidirá a que grado obedecimos y nuestra recompensa. Hay 4 lugares que vamos a poder heredar para toda la eternidad según nuestras obras.

http://www.losmormones.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario