LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

miércoles, 25 de mayo de 2011

La verdadera historia de los Mormones: Libros de la Escritura.

Dios tiene un método por el cual se comunica con sus hijos. Dios escoge a un profeta y habla con él, y le da mandamientos para dirigir a Su pueblo. Estos profetas escriben sus palabras y es lo que se considera como escritura. La Biblia es un buen ejemplo de esto, está compuesta de muchos libros escritos por profetas a través de miles de años y han sido unidos para tenerlos juntos.

Hay varios libros que Los mormones usan como escritura. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días usa principalmente 4 libros de escritura. A estos libros se les llama los “Libros Canónicos” de la Iglesia. La Biblia es uno de estos libros. La edición preferida de la Iglesia es la de Reina Valera.  Esta edición es usa comúnmente en todas las iglesias Cristianas. Además de la Biblia Los mormones usan otros libros de escritura que son únicos a la Iglesia Mormona.

 

1. El Libro de Mormón


El Libro de Mormón es un libro de escritura escrito por profetas antiguos del continente Americano. Este libro comienza en el año 600 antes de Cristo, y cubre hasta 421 años después de la muerte de Cristo. El evento más significativo de este libro es la visita de Jesucristo al continente Americano poco después de su resurrección. 

 

2. Doctrina y Convenios


Este libro contiene revelación moderna, las revelaciones que fueron dadas a José Smith para restaurar y dirigir la Iglesia. El libro contiene revelaciones claves del Plan de Salvación, de nuestra vida premortal, de nuestro propósito aquí, de la vida después de la muerte, y la morada de Dios. 

3. La Perla de Gran Precio


La Perla de Gran Precio es un libro compuesto de varias partes. Contiene el Libro de Abraham que fue traducido de papiros Egipcios por José Smith. El Libro de Moisés también es parte de este libro. El Libro de Moisés fue revelado a José Smith y contiene escritura adicional que no se encuentra en la Biblia. Al final de La Perla de Gran Precio estan los Artículos de Fe. Estos Artículos son trece puntos que José Smith presentó cuando se le preguntó cuales eran las creencias básicas de la Iglesia.

  

4. La Biblia en el Mormonismo


La Biblia es uno de los “Libros Canónicos” de la iglesia. Como libro canónico, es escritura, y su contenido está ligado a la doctrina de la Iglesia.En la Iglesia, la Biblia comúnmente usada en el habla Hispana es la edición de Reina Valera. El octavo Artículo de Fe declara, “Nosotros creemos que La Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente.” Los críticos de la Iglesia acusan a los miembros de usar este Artículo de Fe como pretexto para librarse de cualquier acusación doctrinal; la realidad es que la Iglesia reconoce las diferentes interpretaciones que pueden resultar por las diferentes ediciones de La Biblia.


http://www.losmormones.org

2 comentarios:

  1. Cabe aclarar que si bien los mormones afirman que aceptan cualquier Biblia esto no es verdad, ya que se niegan a leer y/o estudiar de las Biblias católicas porque argumentan que tienen explicaciones a pie de página. Los católicos sabemos que eruditas comisiones de biblistas son los encargados de esas continuas revisiones y son correctísimas traducciones del griego, hebreo y arameo, pero los mormones opinan que los encargados de "hacer las traducciones correctas" son sus "especialistas" por "inspiración y revelación divina".

    ResponderEliminar
  2. Oh, no. Yo le saludo cortesmente, y le comento que tengo, gracias al e-sword: la Nueva biblia Latinoamericana, La Biblia de las Américas,La Torá, etc. Es bueno leer todas estas escrituras.

    ResponderEliminar