LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

domingo, 24 de junio de 2012

Meternos en las cosas de Dios

Estar a solas con el Señor, tener un rato de oración con Él, es una verdadera necesidad. Lo necesitas. Nos encontramos en tiempos difíciles, de deslealtad, de traición, de necedad y de infidelidad. Por eso, a la vuelta de los años, y de tantas cosas que hemos visto y vivido, deberíamos estar cansados de ver vulgaridades que ya es imposible que nos llamen la atención.
Hemos de pensar que, a pesar de tanta necedad, estamos en días en que ocurren cosas admirables, y hay cosas muy de Dios que deberían de comprometer nuestra vida. Y eso, sólo en la oración seremos capaces de calibrarlo. Hemos de sentir esa percepción de Dios, ver la verdad que supone estar con Él, que es la única verdad que vale la pena.
Hemos de recordarnos que hay cosas que importan muy poco, muchas cosas de la vida que no importan nada. La única que vale la pena: encontrar a Cristo y amarlo con todo el corazón. Descubrirlo en ese trato personal que supone la oración, es decir, hablar, hablar, y hablar con Él. Lo que importa es amar a Jesús, y nada más, pues todo lo que haya de venir después se nos dará por añadidura… Meternos en Dios, hacer oración, es dar respuesta a cada una de nuestras expectativas por muy humanas que sean. El Señor siempre las transformará en obra suya.

Mater Dei
Archidiócesis de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario