LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

sábado, 2 de junio de 2012

Sirve a la iglesia como hijo

Hay una tremenda diferencia entre el mercenario y el hijo. El amor totalmente desinteresado e incondicional de una madre no se merece como respuesta el servicio y la entrega de quien trabaja sólo por el salario y la recompensa humana. Aunque veas que entre los cristianos prima la lógica del interés propio, del quedar bien, del crecer en la buena fama, del hacer carrera y subir puestos, de ser considerado y tenido en cuenta, acepta con caridad todo eso que llamas "zancadillas", desprecios y humillaciones, y no quieras tener otra ambición que Dios, sólo Dios. Busca sólo el Reino de Dios y lo demás vendrá cuando y como Dios quiera. No caigas en la crítica fácil y comodona, en las simpatías y antipatías que tanto ahogan la eficacia apostólica, en esos criterios tan humanos que hacen del Reino de Dios una trama de políticas, influencias e intereses, que no te domine la ambición de los primeros puestos del banquete. Sirve a la Iglesia como sirve un verdadero hijo a su madre. Besa sus heridas y sus llagas, como besaría María las heridas y las llagas del cuerpo de su Hijo. Ama y sirve a tu Iglesia con ese amor gratuito e incondicional que tanto se parece al amor con que es amada por Cristo.  


Mater Dei
Archidiócesis de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario