LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

domingo, 18 de agosto de 2019

Pensamiento

18.08.2019

PADRE PIERINO: No te desanimes si te sientes oprimido por las humillaciones: son un don de Dios para aprender a ser humildes.  La fe en Cristo te da la fuerza y el descanso para soportar las humillaciones más opresivas.

Non ti scoraggiare se ti senti oppresso dalle umiliazioni: sono un dono di Dio per imparare a essere umile. La fede in Cristo ti dà la forza e il ristoro per sopportare le più opprimenti umiliazioni.


PADRE PÍO:

Sea siempre bendito Dios, que sólo sabe obrar grandes maravillas en un alma siempre obstinada con Él, en un alma receptáculo de infinitas inmundicias: Él ha querido hacer de mí un ejemplo de gracia; me quiere poner como modelo ante todos los pecadores, para que nadie se desanime. Dirijan, pues, los pecadores sus miradas a mí, el mayor de los pecadores, y esperen en Dios.

Pecadores, fijad vuestra atención en mí, que soy un malvadísimo, y animaos a no desesperar de la salvación, porque el Señor, no sólo me ha perdonado los pecados, sino que ha querido enriquecerme con las más preciosas gracias. […].

Perdóname: es un loco de amor por su Dios el que te habla; él merece tu compasión.

(16 de noviembre de 1914, a Raffaelina Cerase – Ep. II, p. 236)


No hay comentarios:

Publicar un comentario