29.08.2019
PADRE PIERINO: El mundo no entiende, no acepta y rechaza el sufrimiento, antídoto del placer, que sale a relucir incansablemente. Sólo la fe hace reconocer el placer mundano por evitar y el sufrimiento que redime por acoger.
Il mondo non capisce, non accetta e rifiuta la sofferenza, antidoto del piacere, che sforna in maniera instancabile. Solo la fede fa riconoscere il piacere mondano da evitare e la sofferenza che redime da accogliere.
PADRE PÍO:
Es equivocado querer convencerte de que, como tú dices, has sido rechazada por Jesús. ¡Oh!, confía en Él y no temas; porque, además, no tienes motivo alguno para hacerlo. No es abandono, sino amor lo que te demuestra nuestro dulcísimo Salvador, y yo no tengo sentimientos adecuados para agradecer la bondad del Señor, que te trata y te protege amorosamente. El maligno quiere convencerte de que eres víctima de sus asaltos y del abandono divino. No le creas, porque quiere engañarte; desprécialo en nombre de Jesús y de su santísima Madre.
Y no te abandones jamás a ti misma; toda la confianza deposítala en sólo Dios, espera de Él toda fuerza y no desees orgullosamente ser liberada del estado presente; deja que el Espíritu Santo obre en ti. Abandónate a todas sus actuaciones y no temas. Él es tan sabio, suave y discreto como para no hacer más que el bien. ¡Qué gran bondad la del Espíritu Paráclito para todos, pero cuánto mayor para ti que lo buscas!
(29 de marzo de 1914, a Raffaelina Cerase – Ep. II, p. 60)
No hay comentarios:
Publicar un comentario