LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

jueves, 16 de junio de 2011

FIESTA DE JESUCRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE

JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE
(FIESTA)




De la encíclica Mediátor Dei del papa Pío doce
(AAS 39 [1947], 552-553) CRISTO SACERDOTE Y VÍCTIMA 


Es muy cierto que Jesucristo es sacerdote, pero no para sí mismo, sino para nosotros, porque presenta al Padre eterno las plegarias y los anhelos religiosos de todo el género humano; Jesucristo es también víctima, pero en favor nuestro, ya que sustituye al hombre pecador. Por esto, aquellas palabras del Apóstol: «Tened entre vosotros los sentimientos propios de una vida en Cristo Jesús» exigen de todos los cristianos que reproduzcan en sí mismos, en cuanto lo permite la naturaleza humana, el mismo estado de ánimo que tenía nuestro Redentor cuando se ofrecía en sacrificio: la humilde sumisión del espíritu, la adoración, el honor, la alabanza y la acción de gracias a Dios. Aquellas palabras exigen, además, a los cristianos que reproduzcan en sí mismos las condiciones de víctima: la abnegación propia, según los preceptos del Evangelio, el voluntario y espontáneo ejercicio de la penitencia, el dolor y la expiación de los pecados. Exigen, en una palabra, nuestra muerte mística en la cruz con Cristo, para que podamos decir con san Pablo: «Estoy crucificado con Cristo.»

Petición

Por la santidad de todos los sacerdotes y ministros de la Iglesia, para que el Señor les conceda un corazón semejante al suyo. 

1 comentario:

  1. Amén, amén.
    Que afortunados poder celebrar esta fiesta todos juntos haciendo honor a Jesucristo como sumo y eterno sacerdote.
    Señor que por tu intercesión salgan muchos jovenes este año de la JMJ para sacerdotes santos como Tú Eres Santo.
    Un abrazo Isaac.

    ResponderEliminar