La Iglesia Mormona se distingue por tener muchos principios que no se encuentran en otras Iglesias. Dios al llamar un nuevo profeta en 1820, reveló los principios y las ordenanzas que serían necesarias para que Sus hijos regresaran a Su presencia. José Smith aprendió muchas de estas verdades por medio de la revelación de Dios, y también por medio de la traducción del Libro de Mormón. Estas revelaciones se encuentran en el Libro de Doctrina y Convenios.
Dios requiere que Sus hijos guarden Sus mandamientos, hagan convenios con Él y sean obedientes. Logramos purificarnos al obedecer los preceptos del Señor y recibir las ordenanzas que Él nos ha mandado. Al recibir las ordenanzas hacemos convenio de trabajar en la obra del Señor, edificar el reino de Dios sobre la tierra, ser obedientes, y perseverar hasta el fin. En la Iglesia Mormona, los miembros saben que Dios cumple Sus promesas y que podrán vivir con Él de nuevo.
El ayuno
Ayunar significa abstenerse de comer y beber durante un período determinado de tiempo. Para los mormones, más que dejar de comer, ayunar significa purificarse y acercase más a Nuestro Padre Celestial.
El diezmo
El segundo Profeta y Presidente de la Iglesia Mormona, Brigham Young, enseñó que una de las mejores maneras de participar en la obra del Señor es obedecer las leyes del diezmo y de la consagración. Ya que los mormones reconocen que todo lo que poseen le pertenece a Dios, al obedecer estas leyes solamente le están devolviendo una porción de lo que reciben.
La Doctrina del bautismo en la iglesia mormona
Los mormones hablan bastante del bautismo y predican esta doctrina a toda persona. El bautismo es una ordenanza sagrada que el Salvador mismo realizó mientras estuvo en la tierra. Los mormones enseñan que el bautismo es una ordenanza esencial para poder regresar a vivir con nuestro Padre Celestial.
El Don del Espíritu Santo
Los mormones enseñan que el don del Espíritu Santo es una parte esencial del bautismo y del Plan de Salvación. El Señor ha proporcionado ciertos medios para poder purificarnos, el bautismo siendo el básico. Dios sabiendo que no podríamos seguir sin mancha aún después del bautismo nos concedió una guía para ayudarnos a reconocer el mal y arrepentirnos después de cometer errores.
El Espíritu Santo
Los mormones creen en el Espíritu Santo como el tercer miembro de la Trinidad, tal como se enseña en las escrituras. En 1 Juan 5:7 dice: “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El Padre, El Verbo y el Espíritu Santo…”.
La Fe
En la Biblia, Hebreos 11:1 dice que "la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Lo principal para un cristiano es creer firmemente en Jesucristo aun cuando no le ha visto personalmente, es por esto que para Los mormones la fe, es el primer principio del Evangelio, y es sobre el cual se basan todas las leyes de Dios.
La Imposición de Manos
Dentro de la Iglesia Mormona, la imposición de manos significa la acción de colocar las manos sobre la cabeza de una persona como parte de una ordenanza del Sacerdocio. Los mormones realizan esta práctica en base a las escrituras que enseñan que en la Iglesia Primitiva de Cristo se realizaban estas mismas ordenanzas o se daban bendiciones de la misma manera.
La Naturaleza de dios
Alrededor del mundo se comparte la creencia de un ser supremo o un creador. En la Iglesia Mormona se enseña que Dios es nuestro Padre Eterno, que es un ser perfecto y glorificado, todopoderoso, justo, misericordioso, y amoroso. Él nos ama por ser nosotros Sus hijos, y como un padre amoroso quiere lo mejor para nuestro progreso.
La oración
Los mormones definen la oración como una comunicación reverente con Dios, durante la cual una persona agradece y pide bendiciones. La oración es el único medio por el cual los seres humanos pueden comunicarse directamente con el Padre Celestial en el nombre de Jesucristo, como Él mismo lo enseñó en Juan 16:23-24 en la Biblia y en 3 Nefi 18:19 en el Libro de Mormón.
La Palabra de Sabiduría
Los miembros de la Iglesia Mormona se rigen según algunas leyes y normas, pero principalmente se caracterizan por ser cuidadosos con su salud y cumplir con lo que llaman la Ley de Salud o Palabra de Sabiduría. Esta ley o mandamiento, fue dado por Dios a José Smith desde los principios de la Iglesia.
La Santa Cena
Poco antes de Su muerte y crucifixión Jesucristo instituyó la ordenanza de la Santa Cena; compartió con sus apóstoles el pan y el vino en memoria de Él.
http://www.losmormones.org
http://www.losmormones.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario