LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

viernes, 10 de febrero de 2012

Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta la vida

Fuente: http://elblogdemrpotato.blogspot.com/


¡Hola, hola, hola!

¡Cuanto tiempo sin escribir algo nuevo por aquí!

Visto lo visto en el título de la entrada alguno se estará pensando que este chico ha dejado de tener fe y que pronto este blo pasará a llamarse "El Blog de Mr PotATEO" (jeje, ¿un chiste muy malo verdad?).

Bueno, vamos a ponernos serios. En realidad el título responde literalmente a una publicidad que en al año 2009 empezó a aparecer en autobuses de distintas ciudades del mundo.


Quizás recuerdes la noticia... de todas formas te la cuento. La campaña surgió en Londres, donde fue acuñada la ingenisísima frase, para extenderse después por otras ciudades del mundo como Washington DC, Génova, Toronto o Buenos Aires. ¡Y por supuesto llegó a España! Nosotros siempre trayéndonos lo bueno. Primero Barcelona, luego Madrid, Valencia y A Coruña vieron en sus calles estos autobuses anunciando que hay que disfrutar de la vida porque... ¡Dios no existe!

¿Pero es esto realmente así?, ¿es que sólo si Dios no existe la vida se disfruta? No hay que ser muy listo para darse cuenta de que este eslogan autobusero ateo es falaz.

Detrás se esconde la idea de que la creencia en Dios le supone al que tiene fe una carga que le impide vivir feliz. Falso totalmente (pensarán los de la campaña que la gente es tonta).

Todo lo contrario: sólo, repito, sólo si Dios existe es posible que vivir adquiera para hombres y mujeres un sentido pleno (me refiero al sentido mas pleno que esta palabra pueda tener). Solo si Dios existe el hombre puede vivir en una felicidad verdadera.

Porque en la vida nadie está exento de problemas y sufrimientos (y muchas veces muy graves). Creer en Dios no elimina por arte de magia esos sufrimientos y problemas pero... les da un sentido completamente diferente. Nuestro sufrimiento tiene sentido precisamente porque Dios ha querido sufrir con nosotros en una cruz hasta la muerte para hacernos entender que la muerte no es el final, y el amor es lo que da sentido a toda vida.

A todos estos librepensadores capaces de sentarse en un despacho a inventar lemas geniales para poner en la linea 12 de la EMT que se vayan a un hospital y le digan a un enfermo terminal o a un hombre que acaba de quedarse parapléjico de por vida: "¡Tranquilo hombre, que Dios no existe, disfruta de la vida!".

O que se vayan a un cementerio donde unos padres acaban de enterrar a su hijo que ha muerto de forma repentina: "¡Dejad de preocuparos, que Dios no existe, a disfrutar!".



O a cualquier cola del INEM de este país a decirle a algún parado que haya por allí (y no les será difícil encontrarlos): "¿¡Pero de qué preocuparos!? ¡Dios no existe! ¡Livin la vida loca!".

Hayá donde esté el corazón del hombre está su tesoro, y ese es el sitio donde este espera encontrar la felicidad. Dios (que hace vivir la vida desde su amor y dar este amor dado a los demás) va a ser el único que jamás se nos desmorone.

Que Dios te bendiga, querido lector. Hoy dejo un dibujillo.


Mr Potato


4 comentarios:

  1. Fue una moda pasajera de los ateos, y que algún otro día, necesitarán para oponerse a Dios, inventarse otra negativa.

    Que ellos piensen que Dios no existe, es su máxima preocupación. Porque al existir Dios, no piensan, en otros personajes del mundo, pintores como… No dice, “alégrate, disfruta, que Beetoven no existe.

    Es el tentador y a su vez, esta clase de ateos necesitan desahogarse, o bien el demonio a través de ellos, para confundirles más. Pues si hasta los demonios creen en Dios, y tiemblan: (cfr. St 2,19).

    Pero ahí esta la trampa que el demonio consigue sobre esas personas, porque al hacerle creer que Dios no existe, es para que pequen más.

    Pero si ellos se animaran a reflexionar, de que en al ateísmo no hay felicidad ni paz, siempre hay preocupaciones, amarguras, oscuridades, temores, además de los pecados que llegan a cometer y que va destruyendo y deformando la imagen de su cuerpo por los vicios

    Sinceramente, el que se le ocurrió inventarse esa frase: “Probablemente Dios no existe, disfruta de la vida”, en primer lugar ningún científico ateo a logrado su objetivo negativo, y es posible que hayan descubierto las pruebas de la existencia de Dios, y lo que quiere es que todos cierren las ventanas para que no entre la luz del sol en sus casas. Queriendo negar la existencia de Dios, porque el demonio siempre va con esas intenciones.
    En segundo lugar, desde que se le ocurrió hacer esa mala propaganda basada en la mentira, no está disfrutando de la vida. Pues la vida de pecado no es vida, sino es temores, etc., según lo ya referido arriba.

    En tercer lugar, es su propia conciencia.

    La principal causa de que no quieran creer en Dios, son sus costumbres a pecar cuando ya no quieren orar, podría ser que en su día sí creía en Dios, pero cuando se abandona el camino de la oración, se pierde la fe, y el demonio se aprovecha para ponerlo a su propio servicio como ateo, y le da facilidades para que se haga más daño así mismo, dando publicidad contra Dios.

    Dios le bendiga, hermano.

    ResponderEliminar
  2. Mr. Potato: Me gusto tu genial entrada y tu dibujillo.
    Muchos saludos!!
    DTB!!

    ResponderEliminar
  3. No está demostrado que ser ateo te haga mas feliz, pero si se han hecho estudios sobre la inteligencia de los mismos que demuestra que si son más inteligentes (pueden buscar en el buscador de Google articulos sobre ello).
    Si leen historia de varias civilizaciones como por ejemplo la griega o la romana se daran cuenta que muchas veces se utilizó a la religión para dominar al pueblo, y que muchas veces fueron asesinados personas sumamente inteligentes (por ejemplo Galileo) por ir contra intereses de la Iglesia.
    Cada persona decide de que lado estar, y que ¨verdad¨ creer.
    Por mi lado estoy del lado de la verdad demostrable por sobre la verdad de la fe.

    ResponderEliminar
  4. El anuncio lo pagó de su bolsillo un reconocido autor ateo y la idea me parece muy acertada. Resulta que el proselitismo religioso está bien visto en general, sin embargo hablar y promover el ateismo está "mal", ¿por qué? Yo lo veo como una reacción lógica y normal ante un mundo al que le cuesta muchísimo soltar el lastre de la ignorancia y la superstición causantes de las religiones. Es increible el hecho de que en muchos casos se están dando situaciones reaccionarias, como en el mundo árabe, donde una gran parte de musulmanes cada vez abrazan posturas más fanáticas e irracionales. Por otro lado en la cristiandad la iglesia católica se revuelve como gato panza arriba antes de perder sus privilegios, que en España son mayores que en cualquier país europeo (cuanto hizo la dictadura por esta institución llamada iglesia). Por tanto, si yo tengo que aguantar a predicadores a puerta fría en mi casa, que hacen gala de una prepotencia insultante al querer imponerme sus "ideas", ¿por qué no podemos los ateos hacer proselitismo? Sobre todo cuando vemos todo el mal que la ignorancia, el fanatismo y algunas convicciones religiosas están haciendo a nuestro alrededor.
    No es que el mensaje sea un consuelo para los que lo están pasando mal, por supuesto tampoco lo es engañarlos con mentiras religiosas, el mensaje pretende hacer reflexionar a la gente sobre el papel preponderante e injusto que incluso algunos no creyentes otorgan a la religión y a Dios en nuestra sociedad y otras. Pongo un ejemplo de lo que pasa con la preponderancia de la religión en nuestra sociedad, no en otras más fanatizadas: Vas a una boda, y aunque los contrayentes no sean creyentes se casan por la iglesia "porque queda mejor" y entonces te viene el cura con lo de la costilla de Adán, y que como Adán estaba sólo y no le bastaba con un perro, le hizo una compañera...en fin, barbaridades machistas que a pesar de todo nos hemos acostumbrado a aguantar. Como los supustos giros modernizadores del papa Francisco respecto a la pederastria en la iglesia, pero si la iglesia misma tendría que ser juzgada penalmente por encubridora, que está más claro que el agua, en fin...priviliegios. Vamos, que me parece muy bien que haya un contrapeso racional y lógico ante la normalización de priviliegios y actitudes irracionales en torno a las religiones organizadas.

    ResponderEliminar