LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

sábado, 20 de julio de 2019

Pensamiento

20.07.2019

PADRE PIERINO: La alegría es el fruto más hermoso del amor verdadero.  Es hermoso alegrarse, pero aún es más hermoso hacer que los hermanos se alegren, para amarlos más.

La gioia è il frutto più bello dell’amore vero. È bello gioire, ma è ancora più bello far gioire i fratelli, per amarli di più.


PADRE PÍO:

Quiera el dulcísimo Jesús regalar la paz a todos los corazones afligidos. Te confieso sinceramente, sin temor a mentir, amada hija de Jesús, que mi alma puede decir con el apóstol san Pablo, aunque, por desgracia, no poseo ni la milésima parte de aquel espíritu de caridad que ardía en el corazón de este santo apóstol: «Desearía ser yo mismo anatema, separado de Cristo, por mis hermanos». Sí, quiera nuestro dulcísimo Señor excomulgarme, separarme de él, verme abandonado y en brazos de los oprobios y de las penas debidas a mis hermanos; me cancele incluso del libro de la vida, con tal que salve a mis hermanos y a mis compañeros de exilio y no me prive de su caridad y de su gracia, de la cual nada podrá nunca separarme.

Reza al Señor que quiera calmar estos deseos míos que me queman las entrañas y que me hacen morir continuamente.

(25 de abril de 1914, a Raffaelina Cerase – Ep. II, p. 76)


No hay comentarios:

Publicar un comentario