LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

domingo, 14 de julio de 2019

Pensamiento

15.07.2019

PADRE PIERINOEl error más grave del mundo contemporáneo es considerar el matrimonio sólo como un hecho humano, sin recordar que Dios propiamente hizo al hombre y la mujer con el mandamiento de procrear, de crecer y multiplicarse; además, ha dado el soplo de vida eterna al niño que nace y finalmente elevó el matrimonio a sacramento, signo eficaz de gracia sobrenatural.

Lo sbaglio più grave del mondo contemporaneo è ritenere il matrimonio solo un fatto umano, non ricordando che proprio Dio ha fatto l’uomo e la donna con il comando di procreare, di crescere e moltiplicarsi; inoltre ha dato il soffio di vita eterna al bimbo che nasce e infine ha elevato il matrimonio a sacramento, segno efficace di grazia soprannaturale.


PADRE PÍO:

Vuelvo a inculcarte que confíes siempre; nada puede temer el alma que confía en su Señor y pone en Él su esperanza. El enemigo de nuestra salvación está siempre girando a nuestro alrededor para arrancarnos del corazón el ancla que debe conducirnos a la salvación, quiero decir la confianza en Dios nuestro Padre; tengamos asida, muy asida, esta ancla; no permitamos nunca que nos abandone un solo instante, pues de otro modo todo estaría perdido. Repítete siempre, y mucho más en las horas más tristes, las bellísimas palabras de Job: «Señor, aunque tú me mates, yo esperaré en ti». Mantente siempre vigilante y no te ensalces sobre ti misma, juzgándote capaz de hacer algo bueno, ni por encima de los demás, creyéndote que eres mejor o al menos igual que los demás; sino considera a los demás como mejores que tú. El enemigo, Raffaelina, vence a los creídos y no a los humildes de corazón.


(10 de abril de 1915, a Raffaelina Cerase – Ep. II, p. 393)


No hay comentarios:

Publicar un comentario