LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

viernes, 5 de julio de 2019

Pensamiento

6.07.2019

PADRE PIERINO: El aprecio de la vida se tiene sólo cuando se vive bien, según Dios, y no cuando se vive y se hace lo que te parece y gusta.

L’apprezzamento della vita si ha solo quando si vive bene, secondo Dio, e non quando si vive e si fa quello che pare e piace.


PADRE PÍO:

Es necesario cultivar con entusiasmo estas dos virtudes: la dulzura con el prójimo y la santa humildad con Dios.

Tengo la confianza de que lo harás, porque el gran Dios, que te ha tomado de la mano para atraerte hacia Él, no te abandonará hasta que no te haya colocado en su tabernáculo eterno. Conviene, mi queridísima hija, que te esfuerces por erradicar las pretensiones y los pensamientos de superioridad, porque el honor de ningún otro modo se consigue mejor que despreciándolo; pero, aún así, inquieta al alma y lleva a cometer faltas y errores contra la dulzura y la humildad.


(18 de octubre de 1917, a las hermanas Campanile – Ep. III, p. 943)


No hay comentarios:

Publicar un comentario