LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

jueves, 25 de julio de 2019

Pensamiento

26.07.2019

PADRE PIERINO: Jesús se humilló asumiendo la naturaleza humana para ser más íntimo a nosotros y nosotros debemos ser santamente orgullosos de dejarnos asumir por Jesús, para ser partícipes de su naturaleza divina.

Gesù si è umiliato assumendo la natura umana per essere più intimo a noi e noi dobbiamo essere santamente orgogliosi a lasciarci assumere da Gesù, per essere consorti della sua natura divina.


PADRE PÍO:

Vigilemos para no dar lugar al enemigo a que se abra un camino por el que entrar en nuestro espíritu y contaminar el templo del Espíritu Santo. ¡Oh!, por caridad, no olvidemos ni un instante esta gran verdad; tengamos siempre presente que nosotros por el bautismo llegamos a ser templo del Dios vivo, y que cada vez que dirigimos nuestro espíritu al mundo, al demonio y a la carne, a los que por el bautismo hemos renunciado, profanamos este templo santo de Dios.

Huya tu alma de toda sombra de imperfección que pueda permitir a estos tres enemigos capitales penetrar en tu corazón: resiste siempre sus asaltos, manteniendo siempre una fe viva, que esté animada por una caridad viva y generosa.

(13 de mayo de 1915, a Raffaelina Cerase – Ep. II, p. 417)


No hay comentarios:

Publicar un comentario